CENA CON EL BODEGUERO

El pasado 12 de abril no lo olvidaremos jamás.

La razón de ello es que vivimos una jornada para el recuerdo en el Restaurante Bokana (Ribera del Marlin, Marina de Sotogrande local 30,31), puesto que tuvo lugar, por vez primera, la I Edición de “Cena con el Bodeguero”, y para la ocasión, tal y como les anunciamos, contamos con la presencia de José Jiménez-Landi, dueño y artífice del proyecto referente en la D.O. Méntrida: Bodegas y Viñedos Jiménez-Landi.

El gran José Jiménez-Landi

Jiménez-Landi es un proyecto familiar que surge fruto de la pasión por el campo y la viña. Se encuentra en Méntrida, pueblo de gran tradición vitivinícola, situado al oeste de Madrid, al norte de Toledo, en las estribaciones de la Sierra de Gredos. La bodega actual se fundó a mediados del Siglo XIX (1963).

Pues bien, en un entorno inmejorable como Bokana, se congregaron alrededor de una mesa imperial quince amantes del vino ávidos de conocer este interesantísimo proyecto de la mano de su alma máter. La noche apuntaba grandes maneras, puesto que José, a modo de sorpresa, nos descubrió la nueva añada de Bajondillo (2017), la cual no ha salido aún al mercado; así como un producto del que pronto se hablará muy mucho dentro del mundillo enológico: El Corralón 2017.

Grandes amig@s que no faltaron a la cita

A continuación, ya llegaba la hora de ir dando buena cuenta de la cena, a medida que José nos iba desgranando, de forma muy detallada, su bonito proyecto. De hecho, fueron desfilando por la mesa, las siguientes maravillas:

PIÉLAGO 2016

ATAULFOS 2016 (Próximo a salir al mercado)

SOTORRONDERO 2015

PIÉLAGO 2015

ATAULFOS 2011

90 AÑOS DE ILUSIÓN 2010 (Proyecto destinado en exclusiva para una empresa japonesa que contó con los amig@s de Jiménez-Landi para la elaboración de un vino exclusivo que conmemorase sus 90 años de historia)

SOTORRONDERO 2009

JIMÉNEZ LANDI 2005 (Primer vino del proyecto)

José Jiménez-Landi en plena acción

Y por si fuera poco, el maridaje elaborado por los amig@s del Restaurante Bokana fue de gran altura:

01. Piélago 2016
Foie con mango e higos

02. Ataulfos 2016
Tartar de atún con kabayaki y huevas

03. Sotorrondero 2015
Vieiras acompañadas de jamón
y remolacha

04. Piélago 2015
Pulpo asado con boniato

05. Piélago 2011
Entrecotte portovelo y hoisin

06. Ataulfos 2011
Surtido de quesos de cabra artesanos

Surtido de quesos “made in Bokana”

En definitiva, un Evento que hizo las delicias del público asistente. Por todo ello nos gustaría agradecer a José su predisposición e interés por llevar a cabo un acto de esta índole, así como a los amig@s del Restaurante Bokana su maravilloso trato y hospitalidad.

¡¡ Mil gracias amig@s !!