Categorías

Marcas

Sin marcas

Proveedores

No hay proveedores

PrestaShop

Newsletter

Benromach

Hay 1 producto.

En una tradición tan antigua como el whisky local, las destilerías de Speyside procesaban su propia cebada....

En una tradición tan antigua como el whisky local, las destilerías de Speyside procesaban su propia cebada. Escondidos en las cañadas remotas, rematarían sus fuegos con cortes de turba local cuando el carbón se estaba agotando. Estos cortes o rebanadas fueron suficientes para impartir un toque de humo en el whisky de la región. Con el advenimiento de nuevas malteadas comerciales hace décadas, esta sutil humillación de Speyside se perdió para siempre en el mundo.

Cuando la familia propietaria en la actualidad, compró la destilería Benromach y la devolvió a la vida, le devolvieron al mundo este estilo perdido de whisky. Pero no es solo la turba lo que hace la diferencia. Numerosos matices entran en la creación del clásico personaje de Benromach.

Benromach es una curiosa ironía. Hicieron todo su whisky de la manera tradicional, tal como se hacía antes de que las computadoras se hicieran cargo. Sin embargo, comenzaron a reacondicionar completamente su destilería en 1993, lo que hace que suene notablemente moderno. La verdad del asunto es la siguiente: han restaurado deliberadamente Benchach para que incluso los detalles más pequeños ayuden a desarrollar el clásico personaje de Speyside que quieren: bellamente equilibrado con un ligero toque de humo.

Sus relucientes alambiques de cobre están en el corazón de este proceso, produciendo el dulce espíritu de cuerpo medio que necesitan para una larga maduración. Es un whisky hermoso y tradicional por diseño, no por accidente.

Más