Categorías

Marcas

Sin marcas

Proveedores

No hay proveedores

PrestaShop

Newsletter

Enate

Hay 2 productos.

La bodega es un nuevo paso hacia la creatividad, el máximo valor de Enate, su espacio constituía un reto añadido....

La bodega es un nuevo paso hacia la creatividad, el máximo valor de Enate, su espacio constituía un reto añadido. Tenía que superar los conceptos de interior y exterior porque a la vez custodia y ofrece. Debía hacerlo porque se nutre literalmente del Somontano. La bodega es el puente físico entre el arte del viñedo y el arte del hombre. Las modernas instalaciones de la bodega ocupan una superficie de más de 12.000 m2. De ellos, 1.500 m2 albergan 4.000 barricas (el 70% de roble francés y el 30% de roble americano) y 3.200 m2 son destinados a la crianza en botella, con capacidad para más de 4 millones de unidades. Para su construcción se eligieron los materiales más modernos y adecuados al proceso de producción.

El arte plasmado en la excelente pinacoteca de Enate se entiende más allá de la bodega hasta alcanzar su sentido elemental: la tierra misma. Ahí donde crecen, perfectamente integrados en su medio físico, los viñedos de Enate ofrecen un sustento semejante al lienzo. El ciclo vegetativo de la vid y las uvas, desde su nacimiento hasta la vendimia, elabora los colores del Somontano. Tonos verdes, rojizos, morados, ocres, amarillentos… Una delicia para los sentidos que trasladan con mimo y esmero a todos sus vinos.

En Enate, entienden que la calidad de sus vinos empieza desde la tierra, desde el viñedo. Tienen 450 hectáreas de viñedo propio que les permiten controlar y garantizar al máximo la calidad de su uva y viñedo. Esta viticultura de alta calidad se basa en cuatro puntos esenciales: 1) Bajas producciones por hectáreas; 2) Máximo respeto por el medio ambiente; 3) Viticultura de precisión; 4) Excelencia en la vendimia.

Más