Categorías

Proveedores

No hay proveedores

Marcas

Sin marcas

PrestaShop

Newsletter

Cortijo Los Aguilares

Hay 3 productos.

La bodega Cortijo los Aguilares se encuentra a 5 km de Ronda, provincia de Málaga (Andalucía), ciudad histórica y...

La bodega Cortijo los Aguilares se encuentra a 5 km de Ronda, provincia de Málaga (Andalucía), ciudad histórica y monumental vinculada a la tradición vinatera en Andalucía desde hace siglos. La finca es un encinar de 800 hectáreas en las que criamos cerdo ibérico y cultivamos cereal y olivo, además de la viña. A más de 900m de altitud y en un entorno incomparable, con las Sierras de las Nieves y Grazalema de fondo, se genera un microclima muy especial.

Las lluvias generosas de la primavera (700mm)  junto con la importante amplitud térmica entre el día y la noche (hasta 20ºC de diferencia), permite preservar la acidez de la uva gracias a una lenta maduración. El suelo, arcilloso y de piedra caliza, retiene la humedad de las precipitaciones y favorece la resistencia de la planta al rigor del verano. Este entorno singular ofrece la posibilidad de cultivar una gran diversidad de variedades: Tempranillo, Merlot, Petit Verdot, Syrah y Pinot Noir, que se han adaptado perfectamente al peculiar suelo y clima de la zona. Su cultivo, certificado ecológico, aspira a cuidar al máximo del entorno. La gran mayoría de las intervenciones llevadas a cabo en sus viñedos son manuales y se realiza un estricto control de la producción para conseguir uvas de máxima calidad.

Trabajan sólo con uvas de cosecha propia, que recogen a mano en cajas pequeñas. Tras pasar las 24 primeras horas en una cámara frigorífica (2ºC) para reducir al mínimo los aportes de sulfitos, las uvas se fermentan a baja temperatura, buscando una mayor expresión aromática de las variedades, que siguen una vinificación por gravedad. La crianza se lleva a cabo exclusivamente en barricas de roble francés y grano fino que se utilizan sólo 4 o 5 años.

Como miembro de la asociación “Grandes Pagos de España”, pretenden proteger la cultura del vino de pago, produciendo vinos reflejando la personalidad del terruño de la Serranía de Ronda y promocionando este concepto de vino de calidad. Cortijo Los Aguilares pertenece también a la Denominación De Origen “Sierras De Málaga” donde conviven cuatro áreas de producción y la sub-zona de la Serranía de Ronda cuyo clima, ubicación y terreno le ha convertido en un lugar ideal para la producción de vino de alta calidad. 

Más