Categorías

Marcas

Sin marcas

Proveedores

No hay proveedores

PrestaShop

Newsletter

Bodegas Protos

Hay 2 productos.

En marzo de 1927, el arrojo y el apego a la tierra de un grupo de viticultores de la comarca consiguieron unir los...

En marzo de 1927, el arrojo y el apego a la tierra de un grupo de viticultores de la comarca consiguieron unir los mejores esfuerzos para crear la bodega, la 1ª en la Ribera.

Poco a poco se van ampliando las expectativas de mercado y se inicia la construcción de una bodega de crianza en pleno corazón de la montaña que sustenta el Castillo, para criar los vinos en barricas a lo largo de más de dos kilómetros de galerías excavadas en la tierra que, a modo de laberinto, han sabido preservar la clave del éxito de Protos.

En 1986 se adquiere una  nueva bodega de elaboración en el municipio de Anguix (Burgos) rodeada de viñedos viejos de alta calidad. Esta bodega disfrutará de mejoras técnicas y ampliaciones en 2004 y 2016. También desde el año 1995, con el ánimo de llevar una gestión lo más profesionalizada posible, la originaria Cooperativa se transforma definitivamente en Sociedad Limitada.

En línea con el proyecto de expansión y diversificación de Bodegas Protos, comienza en primavera del año 2006 la construcción de una nueva bodega en el municipio de La Seca (D.O. Rueda), para elaborar un vino blanco de alta calidad en línea con los vinos tintos elaborados en la D.O. Ribera del Duero reconocidos internacionalmente.

Protos, fiel a sus raíces pero apostando por mantenerse a la vanguardia del sector, construyendo una nueva bodega en 2008, en Peñafiel (Ribera del Duero). Estas magníficas instalaciones, diseñadas por el prestigioso estudio de arquitectura Rogers Stirk Harbour + Partners, liderado por Richard Dorgers, premio Priztker de arquitectura 2007, con la colaboración del bufete catalán Alonso Balaguer y Arquitectos Asociados, incorporan 20000 metros cuadrados más instalaciones con los últimos avances tecnológicos.

La nueva sede marca un antes y un después en la historia de esta legendaria bodega, convertida ya hoy en una catedral del vino.

Protos, con este grandísimo proyecto, se convierte además en un referente para el enoturismo de la Ribera del Duero, obteniendo más de 38000 visitas anuales, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Denominación de Origen.

Más