Categorías

Proveedores

No hay proveedores

Marcas

Sin marcas

PrestaShop

Newsletter

Vinos Blancos

Hay 116 productos.
Vinos Blancos

Subcategorías

  • D.O. Navarra

    Fundada en 1933, en las últimas dos décadas se ha transformado totalmente, introduciendo variedades foráneas y la entrada en escena de un grupo de inquietos bodegueros dispuestos a darle un vuelco a la situación. Se produce una situación excepcional, ya que confluyen los climas atlántico, continental y mediterráneo. La D.O. se puede dividir en 5 áreas de producción diferenciadas: Baja Montaña, Valdizarbe, Tierra Estella, Ribera Alta y Ribera Baja. Estas cinco zonas vitivinícolas están diferenciadas entre sí por localización geográfica, orografía, variedades cultivadas, suelos y clima.

    Las variedades tintas aceptadas son: Cabernet-Sauvignon, Garnacha Tinta, Graciano, Merlot, Mazuelo, Pinot Noir,  Syrah, Tempranillo. En cuanto a las blancas, las aceptadas son las siguientes: Chardonnay, Garnacha Blanca, Malvasía, Moscatel de grano Menudo, Sauvignon Blanc, Viura.

  • D.O. Monterrei

    Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen de vinos que existen en Galicia. La zona de producción se extiende a lo largo del valle del río Támega, con una superficie ligeramente inferior a las 700 hectáreas, repartidos entre los municipios de Castrelo do ValMonterreiOímbra y Verín. Hay otras 13.000 hectáreas que también se dedican al cultivo de la vid en esta región, pero están excluidas de la propia D.O. Monterrei. Las 14 bodegas, que dan trabajo a más de 500 trabajadores de la zona, producen cerca de 800.000 litros de vino al año

  • D.O. Sanlúcar de Barrameda

    Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda es la denominación de origen vinícola española que ampara legalmente la crianza y comercialización de la manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.

    Desde 1933, la manzanilla de Sanlúcar de Barrameda se comercializó bajo la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry. Sin embargo, en 1964 se modificó el reglamento de dicha denominación, creándose la denominación de origen Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, reconociéndose oficialmente el carácter especial de la manzanilladentro de los demás jereces y quedando ambas denominaciones amparadas por un mismo Consejo Regulador.

    Sin embargo la denominación "manzanilla" se ha usado a veces de manera genérica, lo que ha llevado a recientes pleitos como el de la "Manzanilla de Lebrija".1 Ante esto la Unión Europea ha hecho pronunciamiento taxativo que identifica a la manzanilla exclusivamente como un vino característico que procede exclusivamente de Sanlúcar de Barrameda.

  • D.O. Valdeorras

    Valdeorras, comarca situada en la parte Sur-Occidental de la provincia de Ourense. Fue reconocida por Orden Ministerial del 27 de julio de 1945. Nació con la clara vocación de recuperar variedades autóctonas como la Godello.

    Esta denominación de origen ocupa gran parte de la cuenca de los ríos Sil, Zares y Bibei. En esta zona, colindante con la leonesa del Bierzo y con la cual comparte numerosas características. El clima dominante en la zona es de carácter continental y con influencias atlánticas. La temperatura media es de unos11ºCy el índice de lluvias oscila entre los 850 y los1.000 mm. anuales.

    Los suelos son bastante variados. Cabe distinguir entre aquellos que se apoyan sobre pizarras, poco profundos, con abundantes piedras y texturas limosas; los que lo hacen sobre materiales graníticos, más profundos y ricos en arena; y los que se asientan sobre sedimentos y terrazas, donde suelen abundar los cantos rodados.

    Las variedades blancas utilizadas son Godello, Doña Blanca y Palomino.

    En cuanto a tintas, sobre todo la Mencía, pero también Merenzao (maría ardoña), Alicante y Grao Negro.

  • D.O. Rueda

    Fundada en 1980, fue la primera C.O. reconocida en Castilla y León. Especializada en vinos blancos, su mayor concentración de viñedos se encuentra en los municipio de La Seca, Rueda y Serrada.

    Por latitud, Rueda está enclavada en ámbito mediterráneo, pero por altitud, es de influencia continental. Situada entre los 700 y 800 metros, tierras llanas pero altas, con inviernos fríos y muy largos, primaveras cortas y veranos calurosos y secos, obliga a las cepas a buscar sus recursos hídricos en los más hondo del subsuelo. De grandes contrastes entre las temperaturas diurnas y nocturnas, con más de 2600 horas de insolación y unos terrenos pedregosos.

    Hablar de D.O. Rueda es hablar de uva Verdejo, aunque tienen también otras variedades aceptadas, como la Sauvignon Blanc, la Viura y la Palomino.

  • D.O. Txakolí de Bizkaia

    Fundada en 1994 tras años de esfuerzo en la recuperación del Txacolí de Bizkaia en declive desde finales del siglo XIX, debido al fuerte desarrollo industrial y urbano en la zona, situada dentro del País Vasco. Las viñas se encuentran bien orientadas, con una buena exposición al medio día, en media ladera, bien drenadas y aireadas. Muy repartido el viñedo en varias zonas como son Uribe, Urdaibai, Las Encartaciones, El Duranguesado, Orduña o Lea-Artibai.

    Los suelos son variados, de poca profundidad, ligeramente ácidos y franco arcillosa, sobre roca caliza y margas, ligeramente ácidos, con una altitud media de 50 - 200 m. La pluviometría ronda entre 1.000 - 1.300 mm anuales. Los veranos suaves debido a la acción del Mar Cantábrico.

    Se elaboran tres tipos de vino, blanco, rosado y tinto.

    El txakoli blanco representa el 85-90% de la producción total, y se elabora con las variedades Ondarrabi Zuri y Ondarrabi Zuri Zerratia.

    En cuanto a variedad tinta, la aceptada es la Ondarrabi Beltza, que para los rosados ha de tener un mínimo del 50%.

  • D.O. Condado de Huelva

    Creada en 1963, abarca una amplia comarca del sureste de Huelva que se extienda por la llanura del bajo Guadalquivir. Ampara a 18 términos municipales en cuando a producción de uva autorizada, aunque sólo 10 de ellos son zona de crianza y envejecimiento amparado.

    Los terrenos son llanos o ligeramente ondulados, francos, de fertilidad media y neutros o ligeramente básicos. Clima muy benigno en primavera y verano, y con largos y cálidos inviernos de evidente influencia atlántica, temperatura media anual de 18ºC y una humedad relativa media entre el 60 y el 80%.

    Los tipos de vinos son; Blanco joven y semi, Generoso de Licor, Generoso Condado Pálido (tipo fino) o Viejo (tipo oloroso).

    Las uvas aceptadas son las siguientes: Zalema, Palomino Fino, Listán de Huelva, Garrido Fino, Moscatel de Alejandría y Pedro Ximénez. La primera de éstas, la Zalema, es la vinífera que predomina en los viñedos de la zona con un 86% del total plantado.

    El txakoli blanco representa el 85-90% de la producción total, y se elabora con las variedades Ondarrabi Zuri y Ondarrabi Zuri Zerratia.

    En cuanto a variedad tinta, la aceptada es la Ondarrabi Beltza, que para los rosados ha de tener un mínimo del 50%.

  • D.O. Rias Baixas

    Creada en 1988, se extiende por un conjunto de zonas de Galicie con unas condiciones físicas comunes. Se divide en cinco subzonas: Val do Salnés, O Rosal, Condado do Tea, Soutomaior y Ribera de Ulla.

    Son tierras bajas, generalmente de altitud inferior a 300 metros, próximas al mar y asociadas a tramos inferiores de río, lo cual condiciona formalmente las características climáticas de influencia atlántica.

    Son doce las uvas locales permitidas, siendo el 90% de Albariño, el resto las más recomendadas son Treixadura, Loureira Blanca y Godello.

    El 99% de la producción vinícola es blanco, y en este caso ocurre la particularidad que el nombre de una de las variedades ha casi ocultado el nombre de la D.O., ya que es más habitual que el mercado español pida un Albariño que un Rias Baixas.

    El txakoli blanco representa el 85-90% de la producción total, y se elabora con las variedades Ondarrabi Zuri y Ondarrabi Zuri Zerratia.

    En cuanto a variedad tinta, la aceptada es la Ondarrabi Beltza, que para los rosados ha de tener un mínimo del 50%.

  • D.O. Ribeiro

    Creada como D.O. en 1957, actualmente vive un renacimiento basado en vinos hechos a partir de uvas rojas y blancas. Situada en la Galicia meridional, en el borde noroccidental de Ourense.

    Con una altitud que varía entre los 75 y los 400 metros, a veces se salvan las pendientes sembrando en terrazas llamadas socalcos o bocaribeiras, que siguen las curvas del nivel. Gracias a las barreras naturales, tiene un ecoclima de transición oceánico-mediterráneo, húmedo y temperaturas templadas, pluviometría media de 950 mm.

    Los suelos son de una profundidad media entre 70 y 100 cm. de origen granítico.

    Las uvas, aparte de la Treixadura, también son aceptadas en blancos Torrontés, Godello, Loureira, Albariño, Lado Palomino, Albilla, Macabeo.

    En cuanto a las variedades tintas: Sousón, Brancellao, Caíño, Ferrón, mencía, Garnacha Tintorera, Tempranillo.

  • Vinos del Mundo
  • Vinos de la Tierra
  • D.O. Valdepeñas

    Se encuentra situada en el borde meridional de la submeseta sur castellana, pudiendo considerarse enmarcada en las comarcas de Campo de Montiel, por el este, y Campo de Calatrava, por el oeste. Fue reconocida como D.O. en 1932, con posteriores reglamentes de 1968, 1976 y 1994. Es considerada la segunda D.O. más conocida por los españoles.

    De altitud media de 705 metros, clima continental y seco, más de 2500 horas de sol, temperatura media anual de 16ºC y precipitaciones entre 200 y 400 litros al año son las características principales.

    El cultivo del viñedo de calidad se ve favorecido por el origen geológico de la zona, la abundancia de terrenos calizos, arenosos y de yesos, y las tierras arcillosas de color rojo amarillento.

    Las variedades blancas de uva autorizadas son: Airén, Macabeo, Chardonnay, Verdejo, Sauvignon Blanc y Moscatel de grano menudo.

    Las variedades tintas reconocidas son: Cencibel o Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Merlot, Sirah y Petit Verdot.

  • D.O. La Mancha

    El mayor viñedo del planeta creó su consejo regulador en los años 60, aunque ya en 1932 data el primer reconocimiento oficial como D.O. Da cabida a un total de 182 municipio situados en 4 provincias: Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Albacete. Suelos llanos de tierra rojiza por los sedimentos miocénicos de estructura caliza.

    Clima continental extremo, con temperaturas que van desde los -15ºC en invierno hasta los +45ºC del verano. Zona muy seca (300-400mm) y más de 3.000 horas de sol al año.

    Las uvas admitidas son las siguientes:

    Blancas: Airén, macabeo (o Viura), Sauvignon Blanc y Chardonnay.

    Tintas: Cencibel y en menor medida Garnacha, Cabernet Sauvignon, Moravia, Merlot, Syrah.

    Las variedades tintas reconocidas son: Cencibel o Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Merlot, Sirah y Petit Verdot.

  • D.O. Uclés

    Esta D.O. nace como el proyecto de ocho bodegas conquenses, originalmente amparadas por la D.O. Castilla La Mancha, para etiquetar sus mejores vinos bajo una figura común, de forma que en poco tiempo se acabase identificando a esta D.O. con vinos de gran calidad. Desgraciadamente la D.O. Uclés no acaba de despegar debido a la tardanza de algunas bodegas en adecuarse a las nuevas normas de producción y a que no todas las bodegas que impulsaban en origen al  proyecto, han continuado apostando decididamente por él.

    En su mayoría los municipios que la conforman pertenecen a la provincia de Cuenca, 25 en concreto, ampara así mismo 3 municipios de Toledo, aunque la mayoría del viñedo se concentra en Tarancón y los pueblos colindantes.

    El terreno consiste en suelos arenosos y franco-arenosos, profundos y poco fértiles, con abundancia de las arcillas en las cercanías de los ríos. La altitud se sitúa éntrelos 600 y los 1200 metros, con un clima de tipo continental con un componente mediterráneo que lo dulcifica.

    Las uvas  tintas aceptadas son Cencibel (Tempranillo), Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Garnacha Tinta.

    Las variedades blancas autorizadas son: Verdejo, Chardonnay, Moscatel de grano menudo, Sauvignon Blanc y Macabeo o Viura.

  • D.O. Yecla

    La denominación de origen se obtuvo en 1975. Yecla está situada al sureste dela Península, enla Regiónde Murcia. está rodeada por un anillo de montañas bajas y sierras, donde los viñedos se sitúan en altitudes que oscilan entre los 400 y los800 metrossobre el nivel del mar.

    El suelo es bueno, con una base de caliza, un subsuelo espeso con presencia de carbonatos y una superficie arenosa con formaciones de arcilla. Es pobre en materia orgánica pero bastante sano, profundo y con adecuada permeabilidad.

    El clima de Yecla es mediterráneo continental, con veranos muy calientes e inviernos suaves; una pluviometría anual media de300 mm. La insolación anual media es de 3.000 horas-luz anuales.

    Monastrell es la variedad de uva más plantada, junto a otras uvas nativas como es el caso dela Garnacha, Tempranillo, Merseguera, Macabeo y Aíren.

    Otras variedades autorizadas; Malvasía, Chardonnay, Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah, Moscatel de Grano Menudo, Sauvignon Blanc, Petit Verdot.

  • D.O. Alicante

    Creada en 1957, cuenta con unas 14.600 ha. de viñedo que representan unos 2500 agricultores. Actualmente se embotellan en su ámbito unos 10.000.000 de unidades. Situada entre la Meseta y el Mediterráneo, de clima luminoso y cálido, posee condiciones naturales para el cultivo de la vid y la elaboración de vinos. Se puede dividir en dos zonas: la interior o de Vinapoló y la costera o de Marina Alta. Gracias a la influencia del clima mediterráneo (alta temperatura media, escasez de lluvia y muchas horas de insolación) y la poca altitud sobre el nivel del mar hacen la diferencia de los vinos de Alicante. Los suelos son mayormente calizos y muy ricos en minerales.

    Gracias a todo lo anteriormente dicho, en la D.O. Alicante encontramos vinos tintos, blancos, rosados, espumosos y de postre.

    Las uvas utilizadas son las siguientes:

    Chardonnay, Macabeo, Meseguera, Moscatel de Alejandría, Sauvignon blanc, Planta Fina y Verdil en blancas.

    Garnacha Tinta, Garnacha Tintorera, Monastrell, Tempranillo, Bobal, Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir y shyra en tintas.

  • D.O. Rioja Calificada

    Constituido el Consejo Regulador en 1953, fue en 1991 cuando obtuvo el carácter de D.O. Calificada, siendo la primera en España que lo consiguió.

    Los accidentes geográficos han contribuido a conformar una región natural perfectamente delimitada y diferenciada de las que le rodean. Se extiende por el curso del alto Ebro: La Rioja, Álava y Navarra. Se reconoce oficialmente la existencia de tres subzonas: Rioja Alta (suelos arcillo-calcáreos, arcillo-ferrosos y aluviales), Rioja Baja (arcillo ferrosos y aluviales) y Rioja Alavesa (arcilloso-calcáreos).

    Toda la zona se beneficia de la confluencia de dos climas tan opuestos como el atlántico y el mediterráneo, con pluviometría algo superior a 400l/m2.

    Las variedades tintas autorizadas Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano. Para las blancas se autorizan Viura, malvasía de Rioja y Garnacha Blanca.

    Los vinos de Rioja poseen la elegancia, originalidad y carácter de los grandes vinos, algo que solo es posible alcanzar cuando se han acrisolado en el tiempo variedades, medio vitícola y procedimientos vinícolas.

  • D.O. Penedés

    Fundada en 1960, actualmente tiene inscritos a más de 5700 viticultores, 270 bodegas y 148 empresas dedicadas a la crianza y exportación. En total se traduce en cerca de dos millones de hectolitros de vino de producción anual.

    Se extiende entre la sierra prelitoral catalana y las pequeñas llanuras de la costa mediterránea, subdividida en tres zonas: el Penedès Superior, el Penedès Central y el Bajo Penedès.

    Debido a la influencia del mar y del sol, es una zona de clima cálido y suave. El suelo es muy variado,  de tierras profundas, no muy arenosas, ni bastante arcillosas, permeables y retenedoras de agua. A su vez es pobre en materia orgánica, calcáreo y poco fértil.

    Las variedades blancas aceptadas son: Chardonnay, Xarel·lo, Malvasia de Sitges, Parellada, Riesling, Gewürztraminer, Macabeo, Moscatell d´Alexandria.

    Variedades tintas incluidas en la D.O.: Garnacha,  Syrah, Monastrell, Merlot, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Samsó, Ull de Llebre, Cariñena y Tempranillo.

    Cabe destacar la elaboración del "vino espumoso del Penedès", nacido a finales del siglo XIX, concretamente en 1872. Después de la crisis provocada por la filoxera, la renovación de las cepas permitió experimentar una gran evolución, elaborándose desde el inicio cavas de gran calidad. Sin tampoco olvidar la elaboración de alcoholes vínicos.

     

  • D.O. Somontano

    Creada en 1984, ubicada a los pies de los pirineos en la provincia de Huesca, aun siendo muy joven, ha sabido ganarse una excelente reputación vinícola.

    El clima se caracteriza por contar con inviernos fríos y veranos calurosos con cambios bruscos de temperatura al final de la primavera y del otoño. La temperatura media anual puede situarse en 11 grados centígrados.

    Las precipitaciones van descendiendo de norte a sur y de oeste a este, la media anual puede situarse alrededor de500 milímetros.

    Los terrenos están formados por arenisca y arcilla de un color rojo brillante. La existencia de piedra caliza los convierte en suelos ideales para estos cultivos. Presentan escasa fertilidad, notable permeabilidad y buenas condiciones sanitarias.

    La variedades de uvas combinan lo tradicional con lo actual. Así, se emplean las tradicionales tintas Moristel y Parraleta y la blanca Alcañón, adaptándose rápidamente a las nuevas técnicas de elaboración del vino.

    Otras variedades españolas como Macabeo, Tempranillo y las Garnacha Tinta y Blanca son plantadas junto a otras importadas como Cabernet-Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Chardonnay, Gewürtztraminer o Syrah.

  • D.O. Cariñena

    Creada en 1932, debido a la Guerra Civil y sus consecuencias, no se empezó a embotellar con contraetiqueta hasta los años setenta. Situada en el curso medio del Ebro, entre 400 y 800 metros de altitud, con suelos cascajosos, muy calizos. De clima continental, muy baja pluviometría y afectado por el conocido viento del Cierzo (frío y seco del norte).

    Aunque los más conocidos son los tintos, se producen también blancos, rosados y dulces.

    A pesar de que su nombre proviene de una uva autóctona (conocida en La Rioja como Mazuelo), esta apenas se cultiva, dándose más la Cariñena, Cabernet Sauvignon, Syrah (de forma experimental), Tempranillo, Monastrell y Juan Ibáñez en tintas.

    En cuanto a variedades blancas se cultivan la Viura, Moscatel Romano y Parellada.

  • D.O. Campo de Borja

    Lo principal a destacar en Campo de Borja es La Garnacha por excelencia, los viñedos más antiguos datan de 1145, y de las 5.000 hectáreas de este tipo de uva, más de 2.000 son de edades entre los 30 y 50 años. Se puede dividir la D.O. en tres zonas:

    Zona baja, con suelos pardo calizos entre 350 y 450 metros de altitud. Es de maduración temprana, dando vinos cálidos, potentes y muy aromáticos.

    Zona media, tiene la mayor concentración y densidad de viñedo, suelos cascajosos y arcillo ferrosos y una altitud entre 450 y 550 metros. Con un relieve de suaves ladera y buena insolación, sus vinos son complejos, intensos, estructurados y carnosos.

    Zona alta, con una altitud entre los 550 y los 700 metros, en las estribaciones del Moncayo. Sus vinos son finos, sutiles y elegantes.

    En la D.O. se utilizan además de la Garnacha: Tempranillo, Mazuela, Cabernet, Merlot y Syrah en tintas y Macabeo, Chardonnay y Moscatel, en blancas.

    Además de los tintos, blancos y rosados, también se realizan cavas y vinos de licor.

  • D.O. Costers del Segre

    Creada en 1988. Situada en la provincia de Lleida, está dividida en seis pequeñas subzonas, Valls de Ruicorb, Garrigues, Raimat, Artesa, Pallars Jussá y Segrià. De orografía suave, mayormente de suelos pardo-calizos, escasa arcilla y pobres en materia orgánica, variando la altitud entre los 250 y los 700 metros. Clima continental debido a la proximidad de las montañas pero de escasa pluviometría. La temperatura media es de 14ºC aunque en invierno baja de los 0º y en verano supera los 35ºC.

    Producen tintos, blancos, rosados, espumosos elaborados y Cavas.

    Utilizan 18 tipos de uva entre las que destacan las blancas Macabeo, Parellada, Riesling y Sauvignon Blanc; y las tintas Garnacha Tinta, Ull de Llebre, Trepat, Cabernet Sauvignon, Monastrell y Merlot, Pinot Noir y Syrah.

  • D.O. Emporda
  • D.O. Sierras de Málaga

    Conocida desde hace siglos por sus vinos dulces de Moscatel y Pedro Ximénez, a pesar de la presión del turismo y la construcción, la zona está disfrutando de un leve renacimiento y a su vez una adaptación a la nueva demanda del mercado, para lo cual se estableció una nueva D.O., Sierras de Málaga; que elabora vinos jóvenes, sobre todo tintos, en esa misma zona geográfica y regido por el mismo Consejo Regulador.

    Los viñedos se dividen en cinco subzonas, empezando al nivel del mar y llegando al interior: Zona Norte, La Axarquía, La Costa Occidental, Los Montes y Ronda.

    El suelo tiende a ser aluvial con superficies de carbonato, aunque cerca de la costa la composición varía.

    Las uvas para la D.O. Málaga son Moscatel y Pedro Ximénez (o Pedro Ximen).

    En la D.O. Sierras de Málaga, las variedades preferentes son, además de las mencionadas: Chardonnay, Macabeo y Sauvignon Blanc (para blancos) y Romé, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Tempranillo (en tintos).

  • D.O. Montilla-Moriles
  • D.O. Manchuela
  • D.O. Priorato

Productos por página

Productos por página