Categorías

Proveedores

No hay proveedores

Marcas

Sin marcas

PrestaShop

Newsletter

Vinos Rosados

Hay 32 productos.
Vinos Rosados

Subcategorías

  • D.O. Cataluña
  • D.O. Valdepeñas

    Se encuentra situada en el borde meridional de la submeseta sur castellana, pudiendo considerarse enmarcada en las comarcas de Campo de Montiel, por el este, y Campo de Calatrava, por el oeste. Fue reconocida como D.O. en 1932, con posteriores reglamentes de 1968, 1976 y 1994. Es considerada la segunda D.O. más conocida por los españoles.

    De altitud media de 705 metros, clima continental y seco, más de 2500 horas de sol, temperatura media anual de 16ºC y precipitaciones entre 200 y 400 litros al año son las características principales.

    El cultivo del viñedo de calidad se ve favorecido por el origen geológico de la zona, la abundancia de terrenos calizos, arenosos y de yesos, y las tierras arcillosas de color rojo amarillento.

    Las variedades blancas de uva autorizadas son: Airén, Macabeo, Chardonnay, Verdejo, Sauvignon Blanc y Moscatel de grano menudo.

    Las variedades tintas reconocidas son: Cencibel o Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Merlot, Sirah y Petit Verdot.

  • Vinos de la Tierra
  • D.O. Yecla

    La denominación de origen se obtuvo en 1975. Yecla está situada al sureste dela Península, enla Regiónde Murcia. está rodeada por un anillo de montañas bajas y sierras, donde los viñedos se sitúan en altitudes que oscilan entre los 400 y los800 metrossobre el nivel del mar.

    El suelo es bueno, con una base de caliza, un subsuelo espeso con presencia de carbonatos y una superficie arenosa con formaciones de arcilla. Es pobre en materia orgánica pero bastante sano, profundo y con adecuada permeabilidad.

    El clima de Yecla es mediterráneo continental, con veranos muy calientes e inviernos suaves; una pluviometría anual media de300 mm. La insolación anual media es de 3.000 horas-luz anuales.

    Monastrell es la variedad de uva más plantada, junto a otras uvas nativas como es el caso dela Garnacha, Tempranillo, Merseguera, Macabeo y Aíren.

    Otras variedades autorizadas; Malvasía, Chardonnay, Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah, Moscatel de Grano Menudo, Sauvignon Blanc, Petit Verdot.

  • D.O. Rioja Calificada

    Constituido el Consejo Regulador en 1953, fue en 1991 cuando obtuvo el carácter de D.O. Calificada, siendo la primera en España que lo consiguió.

    Los accidentes geográficos han contribuido a conformar una región natural perfectamente delimitada y diferenciada de las que le rodean. Se extiende por el curso del alto Ebro: La Rioja, Álava y Navarra. Se reconoce oficialmente la existencia de tres subzonas: Rioja Alta (suelos arcillo-calcáreos, arcillo-ferrosos y aluviales), Rioja Baja (arcillo ferrosos y aluviales) y Rioja Alavesa (arcilloso-calcáreos).

    Toda la zona se beneficia de la confluencia de dos climas tan opuestos como el atlántico y el mediterráneo, con pluviometría algo superior a 400l/m2.

    Las variedades tintas autorizadas Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano. Para las blancas se autorizan Viura, malvasía de Rioja y Garnacha Blanca.

    Los vinos de Rioja poseen la elegancia, originalidad y carácter de los grandes vinos, algo que solo es posible alcanzar cuando se han acrisolado en el tiempo variedades, medio vitícola y procedimientos vinícolas.

  • D.O. Penedés

    Fundada en 1960, actualmente tiene inscritos a más de 5700 viticultores, 270 bodegas y 148 empresas dedicadas a la crianza y exportación. En total se traduce en cerca de dos millones de hectolitros de vino de producción anual.

    Se extiende entre la sierra prelitoral catalana y las pequeñas llanuras de la costa mediterránea, subdividida en tres zonas: el Penedès Superior, el Penedès Central y el Bajo Penedès.

    Debido a la influencia del mar y del sol, es una zona de clima cálido y suave. El suelo es muy variado,  de tierras profundas, no muy arenosas, ni bastante arcillosas, permeables y retenedoras de agua. A su vez es pobre en materia orgánica, calcáreo y poco fértil.

    Las variedades blancas aceptadas son: Chardonnay, Xarel·lo, Malvasia de Sitges, Parellada, Riesling, Gewürztraminer, Macabeo, Moscatell d´Alexandria.

    Variedades tintas incluidas en la D.O.: Garnacha,  Syrah, Monastrell, Merlot, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Samsó, Ull de Llebre, Cariñena y Tempranillo.

    Cabe destacar la elaboración del "vino espumoso del Penedès", nacido a finales del siglo XIX, concretamente en 1872. Después de la crisis provocada por la filoxera, la renovación de las cepas permitió experimentar una gran evolución, elaborándose desde el inicio cavas de gran calidad. Sin tampoco olvidar la elaboración de alcoholes vínicos.

  • D.O. Somontano

    Creada en 1984, ubicada a los pies de los pirineos en la provincia de Huesca, aun siendo muy joven, ha sabido ganarse una excelente reputación vinícola.

    El clima se caracteriza por contar con inviernos fríos y veranos calurosos con cambios bruscos de temperatura al final de la primavera y del otoño. La temperatura media anual puede situarse en 11 grados centígrados.

    Las precipitaciones van descendiendo de norte a sur y de oeste a este, la media anual puede situarse alrededor de500 milímetros.

    Los terrenos están formados por arenisca y arcilla de un color rojo brillante. La existencia de piedra caliza los convierte en suelos ideales para estos cultivos. Presentan escasa fertilidad, notable permeabilidad y buenas condiciones sanitarias.

    La variedades de uvas combinan lo tradicional con lo actual. Así, se emplean las tradicionales tintas Moristel y Parraleta y la blanca Alcañón, adaptándose rápidamente a las nuevas técnicas de elaboración del vino.

    Otras variedades españolas como Macabeo, Tempranillo y las Garnacha Tinta y Blanca son plantadas junto a otras importadas como Cabernet-Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Chardonnay, Gewürtztraminer o Syrah.

  • D.O. Campo de Borja

    Lo principal a destacar en Campo de Borja es La Garnacha por excelencia, los viñedos más antiguos datan de 1145, y de las 5.000 hectáreas de este tipo de uva, más de 2.000 son de edades entre los 30 y 50 años. Se puede dividir la D.O. en tres zonas:

    Zona baja, con suelos pardo calizos entre 350 y 450 metros de altitud. Es de maduración temprana, dando vinos cálidos, potentes y muy aromáticos.

    Zona media, tiene la mayor concentración y densidad de viñedo, suelos cascajosos y arcillo ferrosos y una altitud entre 450 y 550 metros. Con un relieve de suaves ladera y buena insolación, sus vinos son complejos, intensos, estructurados y carnosos.

    Zona alta, con una altitud entre los 550 y los 700 metros, en las estribaciones del Moncayo. Sus vinos son finos, sutiles y elegantes.

    En la D.O. se utilizan además de la Garnacha: Tempranillo, Mazuela, Cabernet, Merlot y Syrah en tintas y Macabeo, Chardonnay y Moscatel, en blancas.

    Además de los tintos, blancos y rosados, también se realizan cavas y vinos de licor.

  • D.O. Navarra

    Fundada en 1933, en las últimas dos décadas se ha transformado totalmente, introduciendo variedades foráneas y la entrada en escena de un grupo de inquietos bodegueros dispuestos a darle un vuelco a la situación.

    Se produce una situación excepcional, ya que confluyen los climas atlántico, continental y mediterráneo.

    La D.O. se puede dividir en 5 áreas de producción diferenciadas: Baja Montaña, Valdizarbe, Tierra Estella, Ribera Alta y Ribera Baja. Estas cinco zonas vitivinícolas están diferenciadas entre sí por localización geográfica, orografía, variedades cultivadas, suelos y clima.

    Las variedades tintas aceptadas son: Cabernet-Sauvignon, Garnacha Tinta, Graciano, Merlot, Mazuelo, Pinot Noir,  Syrah, Tempranillo.

    En cuanto a las blancas: Chardonnay, Garnacha Blanca, Malvasía, Moscatel de grano Menudo, Sauvignon Blanc, Viura.

  • D.O. Bierzo

    Situada al Noroeste de la Provincia de León, ocupa el 18% de la superficie de su superficie. Limita con Orense, Lugo y Oviedo. Tiene un microclima muy especial, suave, benigno, más bien templado y con cierta humedad, todo ello debido sin duda a que El Bierzo está situado en un valle. Las temperaturas extremas se dan en invierno y verano, siendo la media de 12,3ºC pudiendo darse una variación de 20 grados., una pluviometría media anual de 721mm y unas 2.150 horas de sol. Los suelos son una mezcla de elementos finos, cuarcita, pizarra. Los factores de calidad determinantes están en las terrazas de poca inclinación muy próximas a los ríos o en las laderas sitas entre los 450 y los 1000 metros de altitud.

    Las uvas permitidas por la D.O. son: Mencía, Garnacha, Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon en tintas y Doña Blanca y Godello como dos únicas variedades blancas.

    Se elaboran tintos, blancos y rosados.

  • Vinos del Mundo
  • D.O. Empordá
  • Rosados de otras zonas
  • D.O. Monterrei

Productos por página

Productos por página