Categorías

Marcas

Sin marcas

Proveedores

No hay proveedores

PrestaShop

Newsletter

D.O. Ribera Del Duero

Hay 64 productos.
D.O. Ribera Del Duero

Una de las D.O. con más prestigio en España. Localizada en la gran meseta septentrional de la Península Ibérica,...

Una de las D.O. con más prestigio en España. Localizada en la gran meseta septentrional de la Península Ibérica, el río Duero es su eje a lo largo de 115 km de longitud y 35 de anchura, en la confluencia de cuatro provincias: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.

La climatología es continental, con una pluviometría media de 450mm anuales, temperaturas que llegan a oscilar entre los 40ºC y los -18ºC.

El suelo está formado por un gran zócalo antiguo arrasado y, en parte, recubierto por sedimentos terciarios formados por arenas limosas o arcillosas, destacando la alternancia de capas calizas, margas e incluso calcáreas.

La altitud entre las lomas interfluviales, con cotas de911 metros, y los valles, situada entre los 750 y850 metros.

La Tempranillo conocida como Tinta Fino o Tinta del país, es la variedad principal junto con otras variedades  admitidas; Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec, Garnacha Tinta, Albillo.

 

Más

Subcategorías

  • Bodegas Viña Vilano

    Bodegas Viña Vilano nace en 1957. La cooperativa es fundada por los abuelos y padres de los actuales socios, que aportaron viñas que, ya entonces, eran viejas, por lo que contamos con cepas centenarias. Cuando se comenzó, la capacidad de la bodega era de 300.000 kg. de uva.

  • Vinos Divertidos

    Vinos Divertidos es un proyecto personal que busca unir vino y diversión, a través de variedades sorprendentes y bodegas familiares.

  • Bodegas Garmón Continental
  • Finca Valdemar

    Fincas Valdemar es la nueva línea de vinos de Valdemar, una apuesta de Jesús y Ana Martínez Bujanda por elaborar vinos de distintas denominaciones con el sello y personalidad de Valdemar.

  • Compañía Vitivinícola del Norte de España (CVNE)

    Cvne es la bodega que dio origen a la compañía en el año 1879. Y aún hoy conserva su emplazamiento originario: el vinícola Barrio de la Estación de Haro, en la Rioja Alta. La bodega de Haro dispone de pabellones de elaboración, embotellado y expedición de vino. Cvne fue una de las primeras bodegas de La Rioja en embotellar. En 1900 ya tenía una capacidad de envejecimiento extraordinaria. De los viñedos de Rioja Alta surge la gama Imperial, donde también se elaboran los vinos fundadores.

  • Bodegas Finca Villacreces
  • Moral Diez Vinos y Viñas
  • Pagos del Rey

    La bodega Pagos de Rey-Toro perternecia a agricultores de la zona, ya que era una antigua ccoperativa.Fue adquirida por Felix-Solis a finales del 2008. La finca está ubicada en Morales de Toro en la D.O. Toro, contando con viñedos prefiloxéricos de más de 130 años que garantizan la mejor calidad de la materia prima.

  • Bodegas y Viñedos Neo

    Fue creada en 2003 por tres socios que comparten las misma pasion por la musica , siendo ésta la única bodega en el mundo que cuenta con un estudio de grabación musical.

    Trabaja con viñedos propios y con los mejores viticultores de la Ribera del Duero.Ubicada en el termino de Castrillon de la Vega ,obteniendo las mejores uvas de viñedos con mas de 50 años de antigüedad, sobre los cuales  realizan un exhaustivo control de calidad y cantidad a lo largo de todo el año. Siguen comprando viñedos, recientemente han adquirido un nuevo viñedo en lo más alto de Aranda de Duero, con una edad aproximada de 70 años.

    Isaac Fernández Montaña, sobrino de Mariano García y con formación en Bodegas Mauro, es su enólogo. Su pericia elaborando, le ofrece la capacidad  de dotar sus creaciones de personalidad. 

     

  • Bodegas Emilio Moro

    En 1932 nació en fundador Don Emilio Moro, lo cual supuso el inicio de la trayectoria vitivinícola para la familia Moro. En 1987 José Moro, actual presidente de Bodegas Emilio Moro, decide dar un paso más y comercializar el vino e invertir en ello, logrando evolucionar hasta lo que hoy conocemos como Bodegas Emilio Moro.

    Así, pasan los años y la bodega continúa evolucionando, incorporando innovaciones y adoptando nuevas marcas, lo cual hace que crezca hasta convertirse hoy en día en una de las más importantes y reconocidas en el mundo del vino

  • Pago de los Capellanes

    La primera fase se construyó en 1996. Tres años después  empezó una ampliación muy significativa que supuso una apuesta tanto a nivel de volumen de producto como a nivel arquitectónico.

    En cuanto a los viñedos, trabajan un 100% de la variedad Tinto Fino o tempranillo, la uva autóctona de la Ribera.

    Cada parcela recibe un cuidado personalizado según sus características para obtener de ella los mejores frutos.

  • Bodegas Protos

    Protos tiene el  privilegio de haber encontrado reposo en una de las mejores bodegas de la zona. En 1927 consiguieron unir los mejores esfuerzos para crear la bodega, la primera de la Ribera. Un proyecto de futuro que crece cada año, y ha llevado su nombre hasta lo más alto del panorama internacional.

    Los años 30 suponen su asentamiento definitivo a nivel internacional. Sobre todo a raíz de que la exposición universal de Barcelona de 1929 otorgase a sus vinos tintos la medalla de oro.

  • Bodegas Rodero

    Carmelo Rodero procede de una familia de viticultores de Pedrosa de Duero, Burgos. Carmelo Rodero continuó con la trayectoria de su familia y cultivó viñas para venderlas a otras bodegas, como Vega Sicilia.

    En 1990 inició su propia andadura y apostó por la calidad sabiendo que la base de un gran vino pasa por unas buenas uvas, por lo que Bodegas RODERO se enorgullece de que desde su primera elaboración en 1991, todos sus vinos han sido premiados en actos importantes, tanto nacionales como internacionales.

  • Bodegas Hermanos Pérez Pascuas

    En el año 1980, los hermanos, Benjamín, Manuel y Adolfo Pérez Pascuas fundan Bodegas Hnos. Pérez Pascuas. Se trata de una bodega pionera en la D.O. Ribera del Duero de caracter familiar que desde sus orígenes apostó por la elaboración de “Grandes Vinos”.

    El viñedo de la familia Pérez Pascuas está compuesto por 135 Has. donde la variedad de uva local, la “Tinta del País” representa el 90% de la plantación y un 10% corresponde a la variedad “Cabernet Sauvignon”.

    BODEGAS HNOS. PEREZ PASCUAS es el ejemplo de una bodega seria, bien consolidada, que siempre se ha distinguido por mantener en sus vinos una irreprochable regularidad en su elaboración cosecha tras cosecha.

  • Dominio Romano

    En 2005,la familia Cusine (Pares Balta) se deciden a embarcarse en un pequeño proyecto en la Ribera del Duero ,siguiendo su larga tradiccion de pasion y dedicacion produciendo entraordinarios vinos en el Penedes y el Priorat . Tras su larga búsqueda, encuentran una pequeña bodega en el pintoresco pueblo de Rábano, en la provincia de Valladolid y a tan solo 9 km de Peñafiel.

    Mantienen viñedo propio y compran a viticultores comprometidos con la calidad, son viñedos viejos de tempranillo, de secano y conducción en vaso. En la bodega rompen moldes, utilizando técnicas como la maceración pelicular pre-fermentativa o la crianza en barricas de 400 litros para dosificar el aporte de madera al vino. 

     

  • Bodegas y Viñedos Viña Mayor

    El proyecto de Bodegas y Viñedos Viña Mayor se inicia en Quintanilla de Onésimo (Valladolid) en 1986, en la Denominación de Origen Ribera del Duero. Con una trayectoria de más de 20 años de éxitos, Bodegas y Viñedos Viña Mayor ha destacado como una marca innovadora y de alto posicionamiento, referente de calidad en su amplia gama con vinos en la D.O. Ribera del Duero, D.O. Toro y D.O. Rueda.

  • Pago de Carraovejas

    José María Ruiz Benito tenía la gran ilusión de crear su propio vino que acompañase al cochinillo, para su restaurante de Segovia. Esto le llevó a profundizar en las tierras y los vinos que existían en Ribera del Duero.

    Así, en 1987 José María llevó a cabo el proyecto de crear una bodega en las laderas de Carraovejas (Peñafiel). Así, se consiguió que fuera el primer vino de la Ribera del Duero.

    Actualmente la bodega cuenta con más de 14.000 metros cuadrados de modernas instalaciones y tecnologías, buscando siempre la mejora continua a través de la inversión en diferentes proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

  • Tomás Postigo

    Tomás Postigo llegó a la Ribera del Duero en 1984, y hoy es considerado como uno de los enólogos más veteranos y que mejor conoce la zona. Inició su trabajo de bodega en una cooperativa de la Ribera del Duero.

     Posteriormente, desde 1988 y hasta 2008, creó y dirigió uno de los vinos más emblemáticos de la misma Denominación de Origen, sin salir de Peñafiel.

     Durante esta etapa, Tomás Postigo continua trabajando e innovando, convirtiéndose en pionero en diversos campos de la elaboración del vino. 

  • Bodega Vega Real

    En Sanlúcar de Barrameda, la familia Barbadillo embotelló la primera manzanilla en 1821.

    Desde entonces, esta empresa tan familiar no ha dejado de crecer. Lo que comenzó siendo una bodega productora de manzanillas, vinos de Jerez y brandies, se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional que además de desarrollar nuevos productos ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real , Bodega Pirineos  y otras empresas complementarias como Sierra de Sevilla.

    Esta compañía debe su larga trayectoria de éxitos a una firme apuesta por la innovación y la profesionalidad. 

  • Dehesa de los Canónigos

    Dehesa de los Canónigos, comienza como un proyecto familiar. La finca pasó por numerosos propietarios hasta que en 1931 Idelfonso Cid decide adquirirla y desde entonces pasa de generación en generación hasta el día de hoy.

    Actualmente, son Belén e Iván quienes llevan con gran entusiasmo el peso de esta empresa. Ambos hermanos consiguen mantener vivos estos vinos en los que la calidad prevalece por encima de todo. 

  • Bodegas Pesquera

    En los años 70 Alejandro Fernández comenzó a ganar protagonismo, tras diez años de duro trabajo y empeño consiguió convertir su bodega en una de las más prestigiosas de España. 

    Elabora vinos en los que la madera guarda un enorme respeto hacia la fruta; vinos que, con el paso de los años, ganan en complejidad y en matices sin perder su carácter original y que han hecho de Tinto Pesquera sinónimo del mejor vino de la Ribera del Duero.

  • Bodegas Condado de Haza

    En los años 70 Alejandro Fernández comenzó a ganar protagonismo, tras diez años de duro trabajo y empeño consiguió convertir su bodega en una de las más prestigiosas de España. 

    Elabora vinos en los que la madera guarda un enorme respeto hacia la fruta; vinos que, con el paso de los años, ganan en complejidad y en matices sin perder su carácter original y que han hecho de Tinto Pesquera sinónimo del mejor vino de la Ribera del Duero.

    Condado de Haza, una de sus bodegas, comenzó a cobrar importancia en 1993.

  • Bodegas Vega Sicilia

    Eloy Lecanda fundó, en 1864, la bodega que simboliza la leyenda dorada del vino tinto español. En toda su larga historia ha pertenecido a diversos propietarios, aunque ha mantenido siempre una personalidad indiscutible, elaborando vinos concentrados, maduros, generosos y extremadamente elegantes.

  • Bodegas Alion

    Noviembre de 1992 marca la fecha del nacimiento de Bodegas Alión. Con este nuevo reto, la familia Álvarez desea demostrar que Vega Sicilia, la legendaria bodega de la Ribera del Duero, puede elaborar vinos del siglo XXI, que luzcan a la vez todas las características de sus compañeros de la Denominación de Origen.

  • Bodegas Hacienda Monasterio

    Hacienda Monasterio se erige sobre una finca de 160 hectáreas, 78 de las cuales están plantadas de viñedo. Está situada cerca de Valbuena de Duero.

    Al final del siglo XIX, la finca formaba parte de las propiedades de la familia Lecanda, pionera en la nueva tradición vinícola de la zona. La bodega fue construida entre los años 1991 y 1992.

  • Bodega Matarromera

    Bodegas Matarromera , en el término municipal de Valbuena del Duero, Valladolid.,nace en pleno corazon de la  Ribera del Duero.Al poco de aparecer en el mercado comienza a cosechar grandes éxitos internacionales y la consecución de grandes premios.

    Solo elabora vinos con crianza y utiliza de uva base para toda la gama 100% de Tinta Fina, excepto Melior, el vino más joven, que lleva un pequeño porcentaje de Cabernet.

  • Bodegas Pingón

    Bodegas Pingón fue fundada en 1997. La bodega cuenta con 25 hectáreas de viñedo propio en la capital de la Ribera del Duero: Peñafiel.

    La Bodega tiene una capacidad de trabajo de 400.000 kg. Allí en el centro neurágico de la Denominación de Origen sus vinos Carramimbre y Altamimbre envejecen en barricas de roble francés y americano.

  • Bodega Leda

    Bodegas LEDA está situada en Tudela del Duero, Valladolid. Una pequeña localidad de Castilla León cuya historia en la elaboración de vino se remonta a la Edad Media.

    LEDA fue fundada en 1998 por un grupo de amigos apasionados del vino entre los que se encontraban Eduardo y Alberto García.

    El objetivo de LEDA ha sido elaborar vinos únicos y exclusivos, que expresen todo el carácter que se asienta en las viñas viejas de tempranillo del valle del Duero.

    Al trabajo de la familia García se unió la colaboración de la familia Masaveu a principios del año 2009, aportando sus conocimientos comerciales y financieros. 

  • Bodegas Aalto

    Bodega fundada en 1998 por  Mariano Garcia (Bodegas Mauro) y Javier Zaccagnini

    En febrero de 1999 se puso en marcha el proyecto, con el apoyo económico de varios inversores entusiastas del vino de calidad. Mariano García es el enólogo.

    Poseen 42 hectáreas de terrenos de primera calidad en tres subregiones de la Ribera del Duero, más acuerdos de exclusividad con propietarios de viñedos viejos que les permite garantizarse el suministro de uva.
    Mariano García es el enólogo y elabora un único vino base “Aalto”, los años que la calidad de la uva es la óptima se elabora un vino de mayor selección “Aalto PS”.

  • Pagos de Familia de Marqués de Griñón

    La bodega Pagos de la Familia está situada en Toledo siendo propiedad de los Sres. Falcó desde 1292. Consta de una superficie de 42 ha. y como variedades tiene: syrah, cabernet sauvignon y petit verdot. Los suelos son arcillosos y calizos adecuados para el cultivo de uvas que han de producir vinos de gran calidad y reflejar en sus vinos toda la expresión de la tierra.

  • Dominio de Pingus

    Dominio de Pingus es una bodega de Burgos. El enólogo Peter Sisseck creó en 1995 la bodega Dominio de Pingus.

     Esta es una bodega artesanal y de baja producción, lo cual permite que puedan esmerarse en la gran calidad del producto final. Muy pocas bodegas españolas han conseguido en tan pocos años situar sus vinos entre los más deseados de la elite mundial, como lo hace esta bodega. 

  • Bodegas Torres

    Bodegas Torres fue fundada por el Sr. Jaime Torres Vendrell. Sus empresas son heredadas por sus hermanos y su sobrino, y la firma vinícola a su hermano Miguel.

    Así, pasan los años y la bodega pasa de generación en generación. Además, a lo largo del tiempo, la bodega ha registrado diferentes marcas, como Coronas, Sol, Sangre de Toro o Viña Sol.

    De esta forma, la bodega continúa creciendo convirtiéndose en la más importante de España y de Europa. 

  • Bodegas Conde
  • Bodegas Carramimbre

    Bodegas Carramimbre pertenece a Bodegas Pingón, la cual fue fundada en 1997. La bodega cuenta con 25 hectáreas de viñedo propio en la capital de la Ribera del Duero: Peñafiel.

    La Bodega tiene una capacidad de trabajo de 400.000 kg. Allí en el centro neurálgico de la Denominación de Origen sus vinos Carramimbre y Altamimbre envejecen en barricas de roble francés y americano.

  • Bodegas Sei Solo

    Sei Solo es la bodega personal de Javier Zaccagnini, a quien conocemos especialmente por su trabajo en Aalto, al lado de Mariano García. El proyecto empieza en 2007, con el propósito de elaborar un vino que refleje el carácter ribereño pero que a su vez sea capaz de mostrar una personalidad diferenciada, con un perfil acorde a sus gustos personales, que sacrifique estructura e intensidad tánica en favor de una mayor finura y elegancia; un vino con menos presencia de madera y menos concentración.

    Para elaborar sus dos vinos, Javier cuenta con tres hectáreas de viñedo propio (cuatro viñedos de 60 años de edad), más otras tres hectáreas, arrendadas, de viñedos más viejos, de entre 60 y 90 años de edad, todas ellas situadas en la localidad burgalesa de La Horra, y un parque de barricas nunca nuevas, precisamente para evitar una influencia excesiva de la madera en el vino.

  • Bodegas Hermanos del Villar
  • San Pedro Regalado
  • De Blas Serrano

    De Blas Serrano es un proyecto cuya fundación data del año 2005, sucesor de la histórica marca enológica Fuentelcésped. Fundado a finales del S XII por las Órdenes Premostratenses del Monasterio de La Vid. La fama adquirida por sus vinos durante siglos propicia que en 1607 su concejo municipal proclame DOS ORDENANZAS que regulaban la producción y comercialización de vinos de calidad de Fuentelcésped.


Productos por página

Productos por página