Categorías

Marcas

Sin marcas

Proveedores

No hay proveedores

PrestaShop

Newsletter

D.O. Alicante

Hay 11 productos.
D.O. Alicante

Creada en 1957, cuenta con unas 14.600 ha. de viñedo que representan unos 2500 agricultores. Actualmente se...

Creada en 1957, cuenta con unas 14.600 ha. de viñedo que representan unos 2500 agricultores. Actualmente se embotellan en su ámbito unos 10.000.000 de unidades. Situada entre la Meseta y el Mediterráneo, de clima luminoso y cálido, posee condiciones naturales para el cultivo de la vid y la elaboración de vinos. Se puede dividir en dos zonas: la interior o de Vinapoló y la costera o de Marina Alta. Gracias a la influencia del clima mediterráneo (alta temperatura media, escasez de lluvia y muchas horas de insolación) y la poca altitud sobre el nivel del mar hacen la diferencia de los vinos de Alicante. Los suelos son mayormente calizos y muy ricos en minerales.

Gracias a todo lo anteriormente dicho, en la D.O. Alicante encontramos vinos tintos, blancos, rosados, espumosos y de postre.

Las uvas utilizadas son las siguientes:

Chardonnay, Macabeo, Meseguera, Moscatel de Alejandría, Sauvignon blanc, Planta Fina y Verdil en blancas.

Garnacha Tinta, Garnacha Tintorera, Monastrell, Tempranillo, Bobal, Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir y shyra en tintas.

La Tempranillo conocida como Tinta Fino o Tinta del país, es la variedad principal junto con otras variedades  admitidas; Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec, Garnacha Tinta, Albillo.

 

Más

Subcategorías

  • Bodegas Enrique Mendoza

    Comerciante enamorado del vino Enrique Mendoza , empezó a plantar viñas de moscatel en L´Alfás del Pi (Alicante) en los años 60, y años mas tarde buscaría en las zonas mas altas, en Villena, el lugar donde producir sus vinos tintos. A partir de 1990 empezó la producción de vinos de sus propios viñedos en castas internacionales, erigiéndose pronto como el líder alicantino.

    En la actualidad  han adquirido la finca el estrecho plantada de monastrell, pudiendo elaborar un varietal que lleva el nombre de la finca. El gran protagonista es hoy Pepe Mendoza, el hijo enólogo de Enrique, ayudado en la parte comercial por su hermano Julián Mendoza.

  • Bodegas Sierra Salinas

    La bodega está situada a las faldas de la Sierra de Salinas, en el término municipal se Villena, en la linde de la provincia de Murcia y el norte de Alicante. El proyecto lo inicia la familia Castaño en el año 2000, con un amplio conocimiento y tradición en la elaboración de vinos en la vecina Yecla.

    La finca posee unas 90 hectáres entre viñedos, olivos y almendros. Aunque la familia Castaño apuesta por la tradicional Monastrell, también mantiene otras variedades como Cabernet Sauvignon, Garnacha Tintorera y Petit  Verdot en unas 50 hectáreas de viñas. El clima de la zona es continental con carácter mediterráneo, las viñas se encuentran a una altitud de 650-680 metros sobre el nivel del mar.  


Productos por página

Productos por página