Categorías

Proveedores

No hay proveedores

Marcas

Sin marcas

PrestaShop

Newsletter

Vinos de la Tierra

Hay 15 productos.

Subcategorías

  • Vinos de la Tierra de Castilla y León
  • Vinos de la Tierra de Cádiz

    Desde muy antiguo, en Cádiz se han elaborado vinos de estilos distintos a los amparados por la D.O. Jerez-Xerez –Sherry-Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda. La aspiración de tener una figura legal de protección de estos vinos se vio confirmada en 1992 con la aparición del término “Vino de La Tierra” que deviene en la actualidad la IGP Vino de la Tierra de Cádiz.

    Abarca los municipios gaditanos de Arcos de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Chipiona, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Prado del Rey, Puerto Real, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Olvera, Setenil, Villamartín, Bornos y San José del Valle.

    Aceptan las siguientes variedades blancas: Garrido, Palomino, Chardonnay, Moscatel, Mantúa, Perruno, Macabeo, Sauvignon Blanc y Pedro Ximénez.

    En cuanto a tintas, cuentan con las siguientes: Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon, Garnacha Tinta, Monastrell, Merlot, Tintilla de Rota, Petit Verdot y Cabernet Franc.

  • Vinos de Cataluña

    Se extiende por el noreste entre el Mediterráneo y los Pirineos. Con unas 60.000 hectáreas de viñedo entre más de 300 municipios. La población más habitual ronda las 2.500 plantas por hectárea. El clima es mayormente mediterráneo con inviernos secos y templados, y veranos no demasiado calurosos, con una temperatura media de 14-15ºC y una pluviometría entre los 350 mm y los 600 mm por año. El calentamiento solar se hace más evidente según vamos adentrándonos en la zona del interior. Sus suelos son calcáreos y pobres en materia orgánica.

    Realizan tintos, blancos y rosados utilizando para ello hasta 27 variedades distintas aceptadas por la D.O.

  • Vinos de la Tierra de Castilla

Productos por página

Productos por página