Categorías

Marcas

Sin marcas

Proveedores

No hay proveedores

PrestaShop

Newsletter

Vinos de la Tierra de Cádiz

Hay 10 productos.

Desde muy antiguo, en Cádiz se han elaborado vinos de estilos distintos a los amparados por la D.O. Jerez-Xerez...

Desde muy antiguo, en Cádiz se han elaborado vinos de estilos distintos a los amparados por la D.O. Jerez-Xerez –Sherry-Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda. La aspiración de tener una figura legal de protección de estos vinos se vio confirmada en 1992 con la aparición del término “Vino de La Tierra” que deviene en la actualidad la IGP Vino de la Tierra de Cádiz.

Abarca los municipios gaditanos de Arcos de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Chipiona, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Prado del Rey, Puerto Real, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Olvera, Setenil, Villamartín, Bornos y San José del Valle.

Aceptan las siguientes variedades blancas: Garrido, Palomino, Chardonnay, Moscatel, Mantúa, Perruno, Macabeo, Sauvignon Blanc y Pedro Ximénez.

En cuanto a tintas, cuentan con las siguientes: Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon, Garnacha Tinta, Monastrell, Merlot, Tintilla de Rota, Petit Verdot y Cabernet Franc.

Más

Subcategorías

  • 4 Ojos Wines
  • Bodegas Osborne
  • Bodegas Barbadillo

    Bodegas Barbadillo sigue siendo una empresa 100% española despues de casi dos siglo de histroria, propietaria de 500 ha de viñedo en el Jerez superior.

    Barbadillo es la principal  bodega criadora de manzanilla en le marco de Jerez destacando la marca Solear y Muy Fina, pionera con suCastillo de San Diego elaborando el primer blanco de mesa andaluz.

    Su último proyecto, Gibalbin, ha supuesto la plantación de uva tintas plantadas en la finca de Gibalbin

  • Bodegas Paez Morilla
  • Huerta de Albalá

    La Bodega Huerta Albala esta compuesta de una finca de 91 hectareas,  75  de ellas plantadas y una bodega de 4.600 metros cuadrados enArcos de la Frontera (Cádiz). La variedad principalmente plantada es Syrah, variedad apropiada para climas cálidos y base del primer vino elaborado en la añada 2005. Las 1.600 barricas con las que cuenta la bodega son de procedencia francesa y de los mejores toneleros; Sylvain, Mercier, Francois Freres, Francis, Vicard y Demptos Reserva.

    Trás la aplicación en la bodega de los últimos avances tecnológicos y los más innovadores estudios del sector, se marcan un perfil de vino de intenso color violeta y profundo, amplitud de aromas, limpieza y respeto de la madera con las frutas, una boca amplia, profunda y golosa… Estas son algunas de las características de los vinos de Huerta Albalá.

    Esta inversión en tecnología, el conocimiento mostrado por su propietario, Vicente Taberner, y la buena aceptación que ha tenido por parte de la crítica la primera añada, nos permite presumir del mejor tinto elaborado en Andalucía