Categorías

Proveedores

No hay proveedores

Marcas

Sin marcas

PrestaShop

Newsletter

D.O. Bierzo

Hay 6 productos.
D.O. Bierzo

Situada al Noroeste de la Provincia de León, ocupa el 18% de la superficie de su superficie. Limita con Orense,...

Situada al Noroeste de la Provincia de León, ocupa el 18% de la superficie de su superficie. Limita con Orense, Lugo y Oviedo. Tiene un microclima muy especial, suave, benigno, más bien templado y con cierta humedad, todo ello debido sin duda a que El Bierzo está situado en un valle. Las temperaturas extremas se dan en invierno y verano, siendo la media de 12,3ºC pudiendo darse una variación de 20 grados., una pluviometría media anual de 721mm y unas 2.150 horas de sol. Los suelos son una mezcla de elementos finos, cuarcita, pizarra. Los factores de calidad determinantes están en las terrazas de poca inclinación muy próximas a los ríos o en las laderas sitas entre los 450 y los 1000 metros de altitud.

Las uvas permitidas por la D.O. son: Mencía, Garnacha, Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon en tintas y Doña Blanca y Godello como dos únicas variedades blancas.

Se elaboran tintos, blancos y rosados.

 

 

Más

Subcategorías

  • 4 Pasos

    Un caserón solariego a pie del Camino de Santiago alberga la sede del proyecto de Martín Códax en pleno corazón del Bierzo, en  Cacabelos: Bodegas Cuatro Pasos.

     

    Desde 2003 el equipo de esta bodega se ha volcado en esta Denominación de Origen, trabajando sobre la base de viñedos viejos de mencía (en su mayoría centenarios) situados en los términos municipales de Corullón, Valtuille, Hornija y Otero. Cultivos en ladera sobre suelos con sustrato pizarroso que deja su impronta en vinos que manifiestan las características del varietal, potenciadas gracias a la avanzada técnica aplicada en su elaboración.

     

    El objetivo principal que era la elaboración de vinos que aprovechasen el gran potencial de la variedad Mencía se logra gracias a elaboraciones como Cuatro Pasos o Cuatro Pasos Black. 

  • Descendientes de J. Palacios

    Descendientes de J. Palacios llega al Bierzo en 1999, se establecen en la villa de Corullón, Álvaro Palacios (elaborador de la Ermita) y su sobrino Ricardo Pérez Palacios cultivan 15 hectáreas de viña muy vieja en propiedad, siguiendo la disciplina de la biodinámica en busca de la definición y la pureza. Estos viñedos se encuentran repartidos en unas sesenta pequeñas parcelas con exposiciones muy diversas y sobre diferentes escalas de altitud, debido a la orografía compuesta por laderas con acentuadas pendientes.

    El Bierzo y su variedad autóctona Mencía, nos ofrece la singularidad de una uva tinta única y un patrimonio vitícola incomparable por su arraigo y personalidad.