Categorías

Proveedores

No hay proveedores

Marcas

Sin marcas

PrestaShop

Newsletter

D.O. Yecla

Hay 1 producto.
D.O. Yecla

La denominación de origen se obtuvo en 1975. Yecla está situada al sureste dela Península, enla Regiónde Murcia....

La denominación de origen se obtuvo en 1975. Yecla está situada al sureste dela Península, enla Regiónde Murcia. está rodeada por un anillo de montañas bajas y sierras, donde los viñedos se sitúan en altitudes que oscilan entre los 400 y los800 metrossobre el nivel del mar.

El suelo es bueno, con una base de caliza, un subsuelo espeso con presencia de carbonatos y una superficie arenosa con formaciones de arcilla. Es pobre en materia orgánica pero bastante sano, profundo y con adecuada permeabilidad.

El clima de Yecla es mediterráneo continental, con veranos muy calientes e inviernos suaves; una pluviometría anual media de300 mm. La insolación anual media es de 3.000 horas-luz anuales.

Monastrell es la variedad de uva más plantada, junto a otras uvas nativas como es el caso dela Garnacha, Tempranillo, Merseguera, Macabeo y Aíren.

Otras variedades autorizadas; Malvasía, Chardonnay, Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah, Moscatel de Grano Menudo, Sauvignon Blanc, Petit Verdot.

Más

Subcategorías

  • Bodegas Castaño

    Bodegas Castaño , comienza su trayectoria en el año 1950, aunque no es hasta 1980 cunado comienza a embotellar rompiendo con la tradición de la zona comercializadora de granel. La incorporación a la bodega de los tres hijos de Ramón Castaño trajo nuevos aires, convirtiéndola en pionera y motor de la zona experimentando con la variedad Monastrel y coupage de esta.

    A comienzos del 2000, la familia Castaño (Yecla), adquirió un conjunto de parcelas en las faldas de la Sierra de Salinas, en la linde de las provincias de Murcia y Alicante. La finca de 90 hectáreas: 50 de Monastrell (plantadas en vaso de secano), resto de Cabernet Sauvignon, Garnacha tintorera y Petit Verdot (plantadas en espaldera).

    La familia Castaño sigue embarcada en recuperar cepas de Monastrell allí donde las halla, movido por el cual se han decidido a comprar 45 hectáreas en la vecina Jumilla, creando la empresa Bodegas y viñedos del Mediterráneo