Categorías

Proveedores

No hay proveedores

Marcas

Sin marcas

PrestaShop

Newsletter

D.O. Rioja Calificada

Hay 15 productos.
D.O. Rioja Calificada

Constituido el Consejo Regulador en 1953, fue en 1991 cuando obtuvo el carácter de D.O. Calificada, siendo la...

Constituido el Consejo Regulador en 1953, fue en 1991 cuando obtuvo el carácter de D.O. Calificada, siendo la primera en España que lo consiguió.

Los accidentes geográficos han contribuido a conformar una región natural perfectamente delimitada y diferenciada de las que le rodean. Se extiende por el curso del alto Ebro: La Rioja, Álava y Navarra. Se reconoce oficialmente la existencia de tres subzonas: Rioja Alta (suelos arcillo-calcáreos, arcillo-ferrosos y aluviales), Rioja Baja (arcillo ferrosos y aluviales) y Rioja Alavesa (arcilloso-calcáreos).

Toda la zona se beneficia de la confluencia de dos climas tan opuestos como el atlántico y el mediterráneo, con pluviometría algo superior a 400l/m2.

Las variedades tintas autorizadas Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano. Para las blancas se autorizan Viura, malvasía de Rioja y Garnacha Blanca.

Los vinos de Rioja poseen la elegancia, originalidad y carácter de los grandes vinos, algo que solo es posible alcanzar cuando se han acrisolado en el tiempo variedades, medio vitícola y procedimientos vinícolas.

Más

Subcategorías

  • Bodegas Izadi
  • Bodegas Juan Carlos Sancha
  • Bodegas Zinio

    Ubicada en el centro de la Rioja Alta Uruñuela, Bodegas Zinio mantiene una gestión empresarial que se beneficia de las 525 hectáreas que mantienen los socios de la cooperativa de Uruñuela.

    La implantación de un sistema de trazabilidad de la viña a través de un buen equipo de ingenieros de campo, y sistemas informáticos de control de viñedo, garantizan la recepción en bodega de un fruto de calidad.

    Fruto de esta gestión de campo, los vinos jóvenes muestran buena carga frutal y frescura. En las crianzas se observa vinos de color intenso, carga frutal y un parking renovado de barricas que impregnan complejidad al producto final.

  • Bodegas Faustino
  • Bodegas Valdemar

    Bodega familiar, es un referente de los vinos de calidad de la Rioja, atribuyen su éxito a la insistencia en elaborar sus vinos exclusivamente a partir de viñedos propios. El manejo de su propio viñedo le ha permitido a esta bodega lograr con éxito la conjugación equilibrada de fruta y envejecimiento en madera.

    Bodegas Valdemar pertenece a una familia con gran tradición en el vino desde el año 1889. Inicia Jesús Martínez Bujanda la construcción de la bodega en 1982. Desde los inicios es bien valorado el estilo de sus vinos Valdemar, que sin abandonar la línea clásica de elaboración,  por entonces la única establecida en la Rioja, inicia unos vinos más cargados de color y de más fondo frutal; llama la atención en las grandes reservas de esta bodega, los colores aún intensos y vivos, así como una destacada presencia frutal.

    Es muy variada la gama de la bodega; la gama joven “Esencia”, es más que destacable su alta calidad, muy por encima de la media en la denominación. Los Inspiración obedecen a un estilo de corte moderno y con gran proyección de crecimiento futuro.

  • Compañía Vitivinícola del Norte de España (CVNE)
  • Bodegas Franco Españolas
  • Bodegas Marqués de Cáceres
  • Bodegas Muga

    Bodegas Muga es una bodega familiar creada en 1932 por los abuelos de la actual generación al frente de la bodega. En la actualidad la bodega ha pasado a elaborar un millón y medio de kilos de uva en la última vendimia, abasteciéndose en mayor medida con viñedo propio y acuerdos con viticultores locales.

    En la elaboracion de su vinos utiliza los metedos mas tradicionales, , tinos y cubas de roble. Esta fidelidad mantenida con la tradición, no les ha impedido aunque parezca paradójico, hacer vinos que sintonicen con los nuevos tiempos.

    Actualmente es la bodega que mayor imagen de prestigio transmite en la denominación de origen Rioja. Buena parte de sus productos están sujetos a cupos por la alta demanda que mantienen

  • Finca Allende
  • Finca Nueva

    Finca Nueva es la última creación de Miguel Ángel de Gregorio. Catorce años después de la fundación de Finca Allende, éste se decide por crear una nueva bodega en Briones, muy cerca de la primera.


    El proyecto se inicia con unas 20 hectáreas de viñedo situados en Briones, de suelos mayoritariamente arcillo-calcáreos y de gravas. Las variedades cultivadas son mayoritariamente Tempranillo, Viura, y un poco de Garnacha.

     
    Miguel Ángel de Gregorio ha tenido la oportunidad de dar rienda suelta a su imaginación con este nuevo proyecto, creando vinos de nueva generación, frescos, divertidos y más asequibles sin perder la seña de su creador. 


Productos por página

Productos por página