Categorías

Proveedores

No hay proveedores

Marcas

Sin marcas

PrestaShop

Newsletter

D.O. Somontano

Hay 6 productos.
D.O. Somontano

Creada en 1984, ubicada a los pies de los pirineos en la provincia de Huesca, aun siendo muy joven, ha sabido...

Creada en 1984, ubicada a los pies de los pirineos en la provincia de Huesca, aun siendo muy joven, ha sabido ganarse una excelente reputación vinícola.

El clima se caracteriza por contar con inviernos fríos y veranos calurosos con cambios bruscos de temperatura al final de la primavera y del otoño. La temperatura media anual puede situarse en 11 grados centígrados.

Las precipitaciones van descendiendo de norte a sur y de oeste a este, la media anual puede situarse alrededor de500 milímetros.

Los terrenos están formados por arenisca y arcilla de un color rojo brillante. La existencia de piedra caliza los convierte en suelos ideales para estos cultivos. Presentan escasa fertilidad, notable permeabilidad y buenas condiciones sanitarias.

La variedades de uvas combinan lo tradicional con lo actual. Así, se emplean las tradicionales tintas Moristel y Parraleta y la blanca Alcañón, adaptándose rápidamente a las nuevas técnicas de elaboración del vino.

Otras variedades españolas como Macabeo, Tempranillo y las Garnacha Tinta y Blanca son plantadas junto a otras importadas como Cabernet-Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Chardonnay, Gewürtztraminer o Syrah.

Más

Subcategorías

  • Vinos Divertidos

    Vinos Divertidos es un proyecto personal que busca unir vino y diversión, a través de variedades sorprendentes y bodegas familiares.

  • Viñas del Vero

    Viñas del Vero se establece en Barbastro (Somontano), a finales de 1986. La bodega es de las más innovadoras del momento, con un proceso de elaboración estudiado en las diferentes fases por decantación, evitando así el uso de bombas en los trasiegos que resultan perjudiciales para el vino.

    La principal caracteristicas de los vinos de Viñas del Vero es trabajar con viñedos propios , para ello cuenta con 1160 hectáreas, de las que 750 son de su propiedad. Este enorme viñedo distribuido en diferentes parcelas repartidas por todo el Somontano, les permite abordar la elaboración de una gran variedad de vinos enfocados en diferentes sectores del mercado.

    Sus variedades se agrupan: una línea clásica (jóvenes, crianza); una línea de vinos varietales más que correctos y de gran éxito (Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah, Chardonnay, Gewurtraminer,); vinos de Autor concebidos por el coupage de su enólogo Pedro Aibar (Clarión, Gran Vos); un vino de pago (Secastilla); La culminación con los mejores medios y un Chateau a su disposición (Blecua); y por último la creación de la línea de series limitadas, cada año se cuenta con un enólogo de prestigio conocedor de una variedad concreta al que se ceden los mejores medios para que elabore una pequeña producción de un vino muy exclusivo.

  • Enate

    La bodega es un nuevo paso hacia la creatividad, el máximo valor de Enate, su espacio constituía un reto añadido. Tenía que superar los conceptos de interior y exterior porque a la vez custodia y ofrece. Debía hacerlo porque se nutre literalmente del Somontano. La bodega es el puente físico entre el arte del viñedo y el arte del hombre. Las modernas instalaciones de la bodega ocupan una superficie de más de 12.000 m2. De ellos, 1.500 m2 albergan 4.000 barricas (el 70% de roble francés y el 30% de roble americano) y 3.200 m2 son destinados a la crianza en botella, con capacidad para más de 4 millones de unidades. Para su construcción se eligieron los materiales más modernos y adecuados al proceso de producción.

    El arte plasmado en la excelente pinacoteca de Enate se entiende más allá de la bodega hasta alcanzar su sentido elemental: la tierra misma. Ahí donde crecen, perfectamente integrados en su medio físico, los viñedos de Enate ofrecen un sustento semejante al lienzo. El ciclo vegetativo de la vid y las uvas, desde su nacimiento hasta la vendimia, elabora los colores del Somontano. Tonos verdes, rojizos, morados, ocres, amarillentos… Una delicia para los sentidos que trasladan con mimo y esmero a todos sus vinos.

    En Enate, entienden que la calidad de sus vinos empieza desde la tierra, desde el viñedo. Tienen 450 hectáreas de viñedo propio que les permiten controlar y garantizar al máximo la calidad de su uva y viñedo. Esta viticultura de alta calidad se basa en cuatro puntos esenciales: 1) Bajas producciones por hectáreas; 2) Máximo respeto por el medio ambiente; 3) Viticultura de precisión; 4) Excelencia en la vendimia.