Categorías

Marcas

Sin marcas

Proveedores

No hay proveedores

PrestaShop

Newsletter

D.O. Campo de Borja

Hay 1 producto.
D.O. Campo de Borja

Lo principal a destacar en Campo de Borja es La Garnacha por excelencia, los viñedos más antiguos datan de 1145, y...

Lo principal a destacar en Campo de Borja es La Garnacha por excelencia, los viñedos más antiguos datan de 1145, y de las 5.000 hectáreas de este tipo de uva, más de 2.000 son de edades entre los 30 y 50 años. Se puede dividir la D.O. en tres zonas:

Zona baja, con suelos pardo calizos entre 350 y 450 metros de altitud. Es de maduración temprana, dando vinos cálidos, potentes y muy aromáticos.

Zona media, tiene la mayor concentración y densidad de viñedo, suelos cascajosos y arcillo ferrosos y una altitud entre 450 y 550 metros. Con un relieve de suaves ladera y buena insolación, sus vinos son complejos, intensos, estructurados y carnosos.

Zona alta, con una altitud entre los 550 y los 700 metros, en las estribaciones del Moncayo. Sus vinos son finos, sutiles y elegantes.

En la D.O. se utilizan además de la Garnacha: Tempranillo, Mazuela, Cabernet, Merlot y Syrah en tintas y Macabeo, Chardonnay y Moscatel, en blancas.

Además de los tintos, blancos y rosados, también se realizan cavas y vinos de licor.

Más

Subcategorías

  • Bodegas Borsao

    La bodega fue fundada en 1958, precursora de la marca Borsao. En el año 2001 pasa a ser entidad jurídica tras integrarse en ella las cooperativas de Borja, Pozuelo y Tabuenca, manteniéndose la marca comercial de Borsao.

    La principal base de los viñedos de Campo de Borja son garnachas viejísimas muy apreciadas enológicamente por la complejidad estructural y cromática que proporcionan a sus vinos. La plantación posterior de variedades foráneas, sirve de coupage en algunos de los vinos