Categorías

Marcas

Sin marcas

Proveedores

No hay proveedores

PrestaShop

Newsletter

D.O. Sierras de Málaga

No hay productos en esta categoría.
D.O. Sierras de Málaga

Conocida desde hace siglos por sus vinos dulces de Moscatel y Pedro Ximénez, a pesar de la presión del turismo y...

Conocida desde hace siglos por sus vinos dulces de Moscatel y Pedro Ximénez, a pesar de la presión del turismo y la construcción, la zona está disfrutando de un leve renacimiento y a su vez una adaptación a la nueva demanda del mercado, para lo cual se estableció una nueva D.O., Sierras de Málaga; que elabora vinos jóvenes, sobre todo tintos, en esa misma zona geográfica y regido por el mismo Consejo Regulador.

Los viñedos se dividen en cinco subzonas, empezando al nivel del mar y llegando al interior: Zona Norte, La Axarquía, La Costa Occidental, Los Montes y Ronda.

El suelo tiende a ser aluvial con superficies de carbonato, aunque cerca de la costa la composición varía.

Las uvas para la D.O. Málaga son Moscatel y Pedro Ximénez (o Pedro Ximen).

En la D.O. Sierras de Málaga, las variedades preferentes son, además de las mencionadas: Chardonnay, Macabeo y Sauvignon Blanc (para blancos) y Romé, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Tempranillo (en tintos).

Más

Subcategorías

  • Bodegas Jorge Ordóñez

    Bodegas Jorge Ordóñez se encontraba en 2004 en Almanchar, trasladando posteriormente sus instalaciones a Vélez-Málaga, donde se encuentra actualmente. Lidera el proyecto el Malagueño Jorge Ordóñez, reconocido importador en Estados Unidos de vinos Españoles.

    El proyecto nace con el objetivo de potencair los valores propios de la comarca de viñedos viejos de la variedad autóctona Moscatel de Alejandría, vinos naturalmente dulces de la Denominación Origen Málaga y un Moscatel Seco de la Denominación Origen Sierras de Málaga.

  • Bodegas Conrad
  • Bodega Finca La Melonera

    La Melonera es una finca enclavada en la Serranía de Ronda, y un proyecto vitícola de excelencia, de recuperación de variedades al borde de la extinción y de armonía con el paisaje, liderado por cuatro accionistas, uno de los cuales es Grupo Perelada.

    La finca cuenta con 196 hectáreas en las que se cultivan variedades como tintilla de Rota, blasco, corchero tinta, melonera, quiebratinajas, morisco y platera. Cultivan también las variedades mediterráneas clásicas garnacha, syrah, monastrell y cariñena.

  • Antigua Real Fábrica de Hojalata San Miguel

    En la actualidad la finca ha sido puesta en valor y todos los edificios han sido minuciosamente restaurados con materiales de época, manteniendo su encanto antiguo e industrial. La bodega ocupa la nave principal del antiguo taller de laminado. Se trata de un espacio de algo mas de 300 m2 con una altura de mas de 6 metros que mantiene a la perfección las características de las edificios industriales de principios del siglo XVIII.

    La bodega ha sido diseñada siguiendo las reglas del Feng Shui basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de este una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan y los productos que se elaboran. La bodega esta equipada con tinas de madera de roble de 2.000 litros que se utilizan para la fermentación alcohólica y maloláctica. El envejecimiento se produce en barricas de 225, 300, 500 y 2.000 litros.

    La bodega de la Antigua Real Fabrica de San Miguel de Ronda mantiene un compromiso pleno y completo en todo el proceso de elaboración del vino natural con criterios ecológicos, no solo en el aspecto agrícola, sino también en el proceso industrial que se realiza de forma totalmente artesanal.