Categorías

Proveedores

No hay proveedores

Marcas

Sin marcas

PrestaShop

Newsletter

D.O. Valdepeñas

Hay 1 producto.
D.O. Valdepeñas

Se encuentra situada en el borde meridional de la submeseta sur castellana, pudiendo considerarse enmarcada en las...

Se encuentra situada en el borde meridional de la submeseta sur castellana, pudiendo considerarse enmarcada en las comarcas de Campo de Montiel, por el este, y Campo de Calatrava, por el oeste. Fue reconocida como D.O. en 1932, con posteriores reglamentes de 1968, 1976 y 1994. Es considerada la segunda D.O. más conocida por los españoles.

De altitud media de 705 metros, clima continental y seco, más de 2500 horas de sol, temperatura media anual de 16ºC y precipitaciones entre 200 y 400 litros al año son las características principales.

El cultivo del viñedo de calidad se ve favorecido por el origen geológico de la zona, la abundancia de terrenos calizos, arenosos y de yesos, y las tierras arcillosas de color rojo amarillento.

Las variedades blancas de uva autorizadas son: Airén, Macabeo, Chardonnay, Verdejo, Sauvignon Blanc y Moscatel de grano menudo.

Las variedades tintas reconocidas son: Cencibel o Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Merlot, Sirah y Petit Verdot.

Más

Subcategorías

  • Felix Solis

    La Bodega Felix Solis es un bodega familiar creada por D.Felix Solis Fernandez en 1952, padre de los actuales propietarios. Ubicados enValdepeñas, actualmente vende más del 70% de la producción de la zona con vinos más que correctos a precios razonables. 

    Mas tarde crean Pagos de Rey para estar presentes en diferentes zonas de España, primero Ribera del Duero, posteriormente Rueda y por  ultimo, se instalan en la Rioja. Acostumbrados a los volúmenes de valdepeñas, se proponen crear vinos honestos y de precios económicos.