Categorías

Proveedores

No hay proveedores

Marcas

Sin marcas

PrestaShop

Newsletter

Vinos de la Tierra

Hay 2 productos.

Subcategorías

  • Vinos de la Tierra de Castilla

    Fundada en 1999, abarca toda la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. El objetivo de la iniciativa es facilitar su identificación a los consumidores que demandan vinos diferentes a las de denominación de origen y a los de mesa.

    La aprobación de la indicación Vinos de la Tierra de Castilla ha permitido dotar al sector vitivinícola de un instrumento para potenciar al máximo las posibilidades de los bodegueros a la hora de comercializar los vinos producidos en Castilla-La Mancha.

    Las uvas autorizadas son las siguientes:

    Uvas blancas: Airén, Albillo, Chardonnay, Macabeo o Viura, Malvar, Sauvignon Blanc, Merseguera, Moscatel de Grano Menudo, Pardillo, Pedro Ximénez, Torrontés.

    Uvas tintas: Bobal, Garnacha Tinta, Merlot, Monastrell, Petit Verdot, Syrah, Tempranillo o Cencibel, Coloraíllo, Frasco, Garnacha Tintorera, Moravia dulce o Crujidera, negral o Tinto Basto, Tinto Velasco.

  • Vinos de la Tierra Castilla y León

    La comunidad autónoma de Castilla y León con 10 Denominaciones de Origen Protegidas  es sin lugar a dudas tierra de vinos. Se creó en 2005 y cubre totalmente el territorio de la comunidad, dando así una oportunidad para elaborar o experimentar dada la flexibilidad en las normas, y con el apoyo de una IGP que ya nació con prestigio.

    No podemos hablar de un solo tipo de suelo, aunque sí de un solo clima continental de escasas precipitaciones.

    Las uvas blancas aceptadas son: Albarín Blanco, Albillo, Chardonnay, Chelva, Doña Blanca, Gewürztraminer, Godello, Malvasia, Moscatel de grano menudo, Palomino, Sauvignon Blanc, Verdejo y Viura, de las cuales las marcadas en negrita son preferentes.

    Las tintas que podemos utilizar: Cabernet Sauvignon, Garnacha Roja, Garnacha Tintorera, Garnacha Tinta, Graciano, Juan Garcia,  Malbec, Mencia, Merlot, Negral, Petit Verdot, Pinot Noir, Prieto Picudo, Rufete, Syrah, Tempranillo y Tinta de Toro, de las cuales las marcadas en negrita son preferentes.

  • Vinos de la Tierra de Cádiz

    Desde muy antiguo, en Cádiz se han elaborado vinos de estilos distintos a los amparados por la D.O. Jerez-Xerez –Sherry-Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda. La aspiración de tener una figura legal de protección de estos vinos se vio confirmada en 1992 con la aparición del término “Vino de La Tierra” que deviene en la actualidad la IGP Vino de la Tierra de Cádiz.

    Abarca los municipios gaditanos de Arcos de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Chipiona, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Prado del Rey, Puerto Real, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Olvera, Setenil, Villamartín, Bornos y San José del Valle.

    Aceptan las siguientes variedades blancas: Garrido, Palomino, Chardonnay, Moscatel, Mantúa, Perruno, Macabeo, Sauvignon Blanc y Pedro Ximénez.

    En cuanto a tintas, cuentan con las siguientes: Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon, Garnacha Tinta, Monastrell, Merlot, Tintilla de Rota, Petit Verdot y Cabernet Franc.