Categorías

Marcas

Sin marcas

Proveedores

No hay proveedores

PrestaShop

Newsletter

D.O. Penedés

Hay 5 productos.
D.O. Penedés

Fundada en 1960, actualmente tiene inscritos a más de 5700 viticultores, 270 bodegas y 148 empresas dedicadas a la...

Fundada en 1960, actualmente tiene inscritos a más de 5700 viticultores, 270 bodegas y 148 empresas dedicadas a la crianza y exportación. En total se traduce en cerca de dos millones de hectolitros de vino de producción anual.

Se extiende entre la sierra prelitoral catalana y las pequeñas llanuras de la costa mediterránea, subdividida en tres zonas: el Penedès Superior, el Penedès Central y el Bajo Penedès.

Debido a la influencia del mar y del sol, es una zona de clima cálido y suave. El suelo es muy variado,  de tierras profundas, no muy arenosas, ni bastante arcillosas, permeables y retenedoras de agua. A su vez es pobre en materia orgánica, calcáreo y poco fértil.

Las variedades blancas aceptadas son: Chardonnay, Xarel·lo, Malvasia de Sitges, Parellada, Riesling, Gewürztraminer, Macabeo, Moscatell d´Alexandria.

Variedades tintas incluidas en la D.O.: Garnacha,  Syrah, Monastrell, Merlot, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Samsó, Ull de Llebre, Cariñena y Tempranillo.

Cabe destacar la elaboración del "vino espumoso del Penedès", nacido a finales del siglo XIX, concretamente en 1872. Después de la crisis provocada por la filoxera, la renovación de las cepas permitió experimentar una gran evolución, elaborándose desde el inicio cavas de gran calidad. Sin tampoco olvidar la elaboración de alcoholes vínicos.

Más

Subcategorías

  • Bodegas Torres
  • Pares Balta

    Bodega que se encuentra ubicada en el Penedes ,Pares Balta es una bodega familiar , cuya propiedad se transmitió de padre a hijos por primera vez en 1790. Elaboradores de vinos tranquilos y cavas, las uvas provienen de 5 fincas en propiedad con un gran mosaico de suelos y microclimas, de viñedos de 170 a 750 metros de altitud, que dan personalidad única a sus vinos.

    Para el abono de su viñedos ha llegado a hacerse su propio rebaño de ovejas , así como de colmenas de abejas para asegurarse la polinización. Fruto de este sentir desde la cosecha del 2004 los vinos están certificados comoecológicos.

    Se elaboran dos familias de vinos; los microcuvées son elaboraciones muy limitadas (alguna de 500 botellas), que no se obtiene todos los años, y en los que se buscan la máxima expresión del terroir. La gama clásica está formada por vinos para disfrutar en cualquier momento y la voluntad de mejorarlos todos los años, algunos de los cuales se producen desde la fundación de la bodega.

  • Jean Leon