Categorías

Proveedores

No hay proveedores

Marcas

Sin marcas

PrestaShop

Newsletter

Vinos del Mundo

Hay 6 productos.

Subcategorías

  • Vinos de Chile
  • Vinos de Portugal

    El papel que juega la topografía de este país es esencial. En la costa, los vinos están modelados por las cercanas brisas del Atlántico, mientras que en el interior de su territorio, más allá de las montañas, el efecto regulador del océano es menor. De norte a sur del país, las viñas son omnipresentes, a excepción de las montañas más altas de clima no apto para la viticultura.

    Se distinguen tres regiones vitícolas delimitadas por dos ríos importantes el Duero (Douro) y el Tajo: El Norte (Porto, Vinho Verde); Zona Central o Ribadejo (Dao, Bairrada); El Sur (Península de Setúbal, Alentejo). 

    El oporto fue el primer vino del mundo cuyo proceso de elaboración fue sometido a una reglamentación entre 1758 y 1761.

    Cuando son recién elaborados, todos los oportos son “ruby”. Envejecidos en pipas durante varios años, pierden color y se convierten en “tawny”. 

  • Vinos de Italia

    Los antiguos griegos llamaron a Italia Enotria, "Tierra del vino". En Italia todavía se cultiva la vid de un extremo a otro del territorio. Conocer la gran diversidad de sus vinos es, a la vez, un desafío y un placer. Es el primer productor de vinos del mundo y, además, el que más clases y marcas distintas ofrece.

    Las regiones vitícolas de Italia: Norte de Italia, Italia Central y Sur de Italia. 

  • Vinos de Francia

    Una de las razones de la importancia de Francia en materia vitícola reside en la extraordinaria gama de vinos que produce. La diversidad de sus climas y sus suelos le permite elaborar desde blancos ligeros hasta tintos potentes. Podemos dividir Francia en 11 grandes regiones vitícolas, a su vez con subzonas (Cru, Gran Cru): Alsacia, Beaujolais, Burdeos; Borgoña, Champagne, Langedoc-Rosellon, Provenza, Córcega, Sud-Ouest, Valle del Loira y Valle del Ródano.