Categorías

Proveedores

No hay proveedores

Marcas

Sin marcas

PrestaShop

Newsletter

D.O. Uclés

Hay 2 productos.
D.O. Uclés

Esta D.O. nace como el proyecto de ocho bodegas conquenses, originalmente amparadas por la D.O. Castilla La...

Esta D.O. nace como el proyecto de ocho bodegas conquenses, originalmente amparadas por la D.O. Castilla La Mancha, para etiquetar sus mejores vinos bajo una figura común, de forma que en poco tiempo se acabase identificando a esta D.O. con vinos de gran calidad. Desgraciadamente la D.O. Uclés no acaba de despegar debido a la tardanza de algunas bodegas en adecuarse a las nuevas normas de producción y a que no todas las bodegas que impulsaban en origen al  proyecto, han continuado apostando decididamente por él.

En su mayoría los municipios que la conforman pertenecen a la provincia de Cuenca, 25 en concreto, ampara así mismo 3 municipios de Toledo, aunque la mayoría del viñedo se concentra en Tarancón y los pueblos colindantes.

El terreno consiste en suelos arenosos y franco-arenosos, profundos y poco fértiles, con abundancia de las arcillas en las cercanías de los ríos. La altitud se sitúa éntrelos 600 y los 1200 metros, con un clima de tipo continental con un componente mediterráneo que lo dulcifica.

Las uvas  tintas aceptadas son Cencibel (Tempranillo), Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Garnacha Tinta.

Las variedades blancas autorizadas son: Verdejo, Chardonnay, Moscatel de grano menudo, Sauvignon Blanc y Macabeo o Viura.

Más

Subcategorías

  • Finca La Estacada

    Finca La Estacada es fruto de la ilusión de la familia Cantarero Rodríguez, apellido vinculado en diferentes aventuras vitivinícolas y que a lo largo de su historia, han evidenciado su enorme capacidad para crear vinos de elevada calidad en la zona vitícola de la Meseta Sur, al este de la provincia de Cuenca y al noreste de la provincia de Toledo.

    La bodega está ubicada en el pueblo Conquense de Tarancón, posee278 hectáreasde viñedo situadas todas en las cercanías de la bodega, de estas278 hectáreas, 106 son de Tempranillo, con una edad media de 25 años, 59 de Cabernet, 32 de Syrah, 8 de Merlot.