Categorías

Marcas

Sin marcas

Proveedores

No hay proveedores

PrestaShop

Newsletter

Vinos de la Tierra de Castilla

Hay 7 productos.
Vinos de la Tierra de Castilla

Fundada en 1999, abarca toda la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. El objetivo de la iniciativa es...

Fundada en 1999, abarca toda la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. El objetivo de la iniciativa es facilitar su identificación a los consumidores que demandan vinos diferentes a las de denominación de origen y a los de mesa.

La aprobación de la indicación Vinos de la Tierra de Castilla ha permitido dotar al sector vitivinícola de un instrumento para potenciar al máximo las posibilidades de los bodegueros a la hora de comercializar los vinos producidos en Castilla-La Mancha.

Las uvas autorizadas son las siguientes:

Uvas blancas: Airén, Albillo, Chardonnay, Macabeo o Viura, Malvar, Sauvignon Blanc, Merseguera, Moscatel de Grano Menudo, Pardillo, Pedro Ximénez, Torrontés.

Uvas tintas: Bobal, Garnacha Tinta, Merlot, Monastrell, Petit Verdot, Syrah, Tempranillo o Cencibel, Coloraíllo, Frasco, Garnacha Tintorera, Moravia dulce o Crujidera, negral o Tinto Basto, Tinto Velasco.

Más

Subcategorías

  • Finca Constancia
  • Bodegas Isidro Milagro

    Bodegas Isidro Milagro elabora vinos de los mejores viñedos de La Rioja y La Mancha, con una producción actual de 40 millones de litros.

  • Altolandon
  • Los Aljibes

    La Bodega Los Aljibes se encuentra ubicada en la Finca los Aljibes, en el término municipal de Chinchilla de Montearagón, Albacete, zona con denominación Vino de la Tierra de Castilla. El edificio de la bodega, de construcción típica manchega, se rodea de 178 hectáreas de viñedo, cultivadas a casi mil metros de altitud. Los Aljibes es una bodega enfocada y diseñada para crear vinos de alta expresión, funcional y moderna, dentro de un complejo arquitectónico de alto valor cultural. 

    Los suelos de la finca son calizos con poca materia orgánica, textura arenosa y poco fondo y el clima es muy riguroso y seco, de tipo continental. Estas condiciones tan extremas, junto la altitud favorecen las bajas producciones y alargan el proceso de maduración de las variedades de uva adaptadas a la zona, dando gran redondez y calidad a los vinos que nacen de ellas. 

    La viticultura aplicada en los viñedos parte de una base tradicional con la introducción de las técnicas más modernas y sistemas ecológicos de cultivo para garantizar la producción de uva de calidad, así como un equilibrio sostenible entre la finca y la bodega. Todo esto, sumado al esfuerzo y entusiasmo de su equipo humano, aseguran la producción de vinos con personalidad propia y excelente calidad.

  • Bodegas Mauro

     Bodegas Mauro SL. nace de la mano de Mariano García, su enólogo y propietario. Situado entre los mejores vinos del mercado nacional, la bodega se surte de las 45 hectáreas en propiedad en los términos municipales de Tudela del Duero y Santibáñez. Ubicada en un antiguo palacio de Tudela del Duero, queda fuera de los límites de la D.O. Ribera del Duero, por lo que se acogen a vinos de la Tierra de León.La bodegas elabora un único vino base “Mauro”, así como en los años en los cuales la calidad de la uva es óptima, se elaboran vinos de mayor selección “Mauro vendimia Seleccionada” y “Terreus”.

  • Finca La Estacada
  • Finca Coronado

    Miguel Angel de Gregorio, autor de la Finca Allende, es sin duda uno de los enólogos más inquietos de este país. Finca Coronado, con sello Tierra de Castilla La Mancha, cuenta con una extensión próxima a las 50 Ha. de viñas, que se reparten hasta 6 variedades distintas de uvas (cabernet sauvignon, syrah, tempranillo, graciano, petit verdot y merlot). El suelo tiene una capa superficial arcillosa con un fondo calcáreo que otorga finura a los vinos.

    Los vinos que elebora es fruto del coupage de esta diversidad de variedades "Finca Coronado", y dos vinos varietales elaborados con Graciano y Petit Verdot.

  • Finca Río Negro