Categorías

Marcas

Sin marcas

Proveedores

No hay proveedores

PrestaShop

Newsletter

D.O. Méntrida

Hay 4 productos.
D.O. Méntrida

Con referencias históricas que se remontan al siglo XII, fue en tiempos de los Austrias cuando los vinos de esta...

Con referencias históricas que se remontan al siglo XII, fue en tiempos de los Austrias cuando los vinos de esta zona alcanzaron su mayor renombre. La D.O. como tal nació en 1976. Acoge a 51 municipios de la provincia de Toledo, cogiendo su nombre de uno de ellos. Se sitúa al norte de esta provincia, de clima típicamente continental, seco y extremo, con veranos calurosos e inviernos fríos y prolongados. Pluviometría irregular a lo largo del año con índices entre los 300 y los 500 mm anuales. La altitud es entre los 400 y los 600 metros, aunque hay algunos viñedos en los 800 metros. Los suelos son graníticos, ácidos, con muy poca sal, sueltos y arenosos.

Realizan tintos, blancos y rosados. Para ello usan la Garnacha (85% del total plantado), Cencibel, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Petit Verdot en tintas. Las variedades blancas que utilizan son: Albillo, Viura, Sauvignon Blanc, Verdejo y Chardonnay.

 

Más

Subcategorías

  • Bodegas Jimenez Landi

    Bodegas Jiménez – Landi es un proyecto familiar que surge fruto de la pasión por el campo y la viña. Estamos en MÉNTRIDA pueblo de gran tradición vitivinícola (algunas de las referencias a viñedos de la zona se remontan al siglo XII) situado al oeste de MADRID (A 53 kilómetros), al norte de Toledo, en las estribaciones de la SIERRA DE GREDOS.

    La bodega está enclavada en una vieja casa solariega cuya parte más antigua data de finales del siglo XVI. Nuestros antepasados ya elaboraban vino en las viejas tinajas de la cueva donde actualmente tenemos nuestro cementerio familiar de botellas. La bodega actual se fundó a mediados del siglo XIX (1963) y aunque nuestra familia nunca se había dedicado profesionalmente a la elaboración de vinos si habíamos elaborado pequeñas partidas para el consumo familiar y para nuestros amigos como consecuencia de nuestro cariño por el campo y las viejas viñas de garnacha que habían pasado de generación en generación. En casa siempre se ha vivido la ilusión por el vino y por el campo.

    En 2004 se inicia una nueva etapa. Actualmente JOSE BENAVIDES JIMÉNEZ – LANDI dirige la bodega con el único objetivo de elaborar grandes vinos basados en el respecto al medio ambiente, la tradición y el equilibrio con el entorno. Vinos que representen la tipicidad de los suelos y variedades con las que trabajamos.