Categorías

Marcas

Sin marcas

Proveedores

No hay proveedores

PrestaShop

Newsletter

D.O. Manchuela

Hay 5 productos.
D.O. Manchuela

Creada en el 2000. Está compuesta por 69 municipios de las provincias de Albacete y Cuenca, éntrelos valles de los...

Creada en el 2000. Está compuesta por 69 municipios de las provincias de Albacete y Cuenca, éntrelos valles de los río Júcar y Cabriel, con suelos arcillosos de base calcárea proveniente de los sedimentos de los ríos, con una altitud que varía entre los 600 y los 1100 metros.

El clima es continental, influido por los vientos húmedos del Levante.

Las variedades blancas autorizadas son: Albillo, Chardonnay, Macabeo (o Viura), Sauvignon Blanc, Verdejo, Pardillo, Viognier y Moscatel de grano menudo.

Las altas temperaturas diurnas producidas por el viento de poniente y el frescor nocturno de la brisa mediterránea favorecen una maduración lenta.

En cuanto a las variedades tintas las permitidas son: Bobal, Cabernet Sauvignon, Cencibel (o Tempranillo), Garnacha, Merlot, Monastrell, Moravia dulce, Syrah, Garnacha tintorera, Malbec, Moravia agria, Mazuelo, Graciano, Rojal, Frasco (ó Tinto Velasco), Petit Verdot, Cabernet Franc y Pinot  Noir.

 

Más

Subcategorías

  • Altolandon

    Bodega Altolandon se encuentra situada en Landete, provincia de Cuenca en un punto intermedio entre tres provincias: Valencia, Cuenca y Teruel, a 1100 metros de altitud en el punto más alto. La finca cuenta con un total de 120 hectáreas y en medio de ellas se encuentra la bodega. La filosofía de ALTOLANDON es hacer vinos de calidad y por tanto uvas de calidad. Para ello, cuidan al máximo todo lo que tiene que ver con el viñedo desde el momento de su plantación, al elegir las variedades, los pies y los clones más adecuados para su clima y cada tipo de suelo.

  • Bodegas y Viñedos Ponce

    La D.O. Manchuela está enmarcada entre los valles de los ríos Júcar y Cabriel, provincia de Cuenca. La joven denominación de origen se crea en el año 2000, de ella es Bodegas Ponce, bodega familiar que tan solo trabaja con uva bobal, cepas en vaso con edades avanzadas, algunas hasta de ochenta años. También disponen de cepas sin injerto, lo que se denomina “pie franco”, es decir cepas sin portainjertos americano.