Categorías

Proveedores

No hay proveedores

Marcas

Sin marcas

PrestaShop

Newsletter

D.O. Jumilla

Hay 5 productos.
D.O. Jumilla

Creada en 1961 comprende 30.000 hectáreas entre las provincias de Murcia y Albacete, estando el 45% del viñedo y...

Creada en 1961 comprende 30.000 hectáreas entre las provincias de Murcia y Albacete, estando el 45% del viñedo y el 75% de las bodegas en el municipio que le da nombre.

Es una región agreste, donde las viñas se extienden en una altiplanicie rodeada de montañas. El clima es continental influenciado por el Mediterráneo y la meseta de La Mancha, con temperatura media de 16ºC, en invierno se puede bajar de los 0ºC y en verano superar los 40ºC. Suelos que van de pardos a calizos de textura franco arenosa y una altitud entre los 400 y los 800 metros.

Hablar de Jumilla es hablar de uva Monastrell, aunque también están autorizadas las siguientes uvas tintas: Cencibel, Garnacha Tintorera, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Petit Verdot.

Las variedades blancas autorizadas son: Airen, Macabeo, Pedro Ximénez, Malvasía, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Moscatel de grano menudo.

>El clima de Yecla es mediterráneo continental, con veranos muy calientes e inviernos suaves; una pluviometría anual media de300 mm. La insolación anual media es de 3.000 horas-luz anuales.

Monastrell es la variedad de uva más plantada, junto a otras uvas nativas como es el caso dela Garnacha, Tempranillo, Merseguera, Macabeo y Aíren.

Otras variedades autorizadas; Malvasía, Chardonnay, Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah, Moscatel de Grano Menudo, Sauvignon Blanc, Petit Verdot.

Más

Subcategorías

  • C.Rojo

    En Casa Rojo plantean una visión innovadora y revolucionaria del vino aportando un valor de calidad añadida priorizando los mejores parámetros en viticultura, enología y el diseño. Forman un equipo de enólogos, sumilleres, diseñadores y profesionales del mundo del vino con la obsesión de elaborar hasta en 6 denominaciones de origen vinos del terroir, auténticos, con personalidad y estructura, vendimiados y elaborados con el máximo respeto a las cualidades naturales del varietal y levaduras autóctonas, reflejando así, el aroma del origen. 

  • Bodegas Casa de la Ermita

    Nace en 1999 a partir del proyecto de una familia vinculada desde siempre con la agricultura. La bodega y sus viñedos se encuentran en El Carche, sierra con una de las montañas más altas de toda la Región de Murcia, además de ser un Parque Regional Protegido.

    La bodega está ubicada a más de 700 metros de altitud, donde flora y fauna conviven en un ambiente irrepetible. Cuenta con un parque de 4.200 barricas, tres prensas neumáticas, equipo de frío, embotelladora de 5000 b/hra y capacidad en depósitos para 2.500 Miles litros.

    La uva entra en la bodega y el proceso de vinificación se realiza por gravedad. El proceso de elaboración dura entre 10 y 15 días con temperatura controlada obteniendo así vinos complejos y sabrosos, con buena aptitud para la crianza.

  • Bodegas Altos del Cuadrado

    Bodega Altos del Cuadrado es una bodega familiar que , comienza su trayectoria en el año 1950 en la D.O. Yecla, aunque no es hasta 1980 cuando comienza a embotellar rompiendo con la tradición de la zona comercializadora de granel. La incorporación a la bodega de los tres hijos de Ramón Castaño trajo nuevos aires, convirtiéndola en pionera y motor de la zona experimentando con la variedad Monastrell y coupage de ésta.

    Tras la adquisición de los viñedos en Sierra Salinas en la D.O. Alicante, la familia Castaño sigue embarcada en recuperar cepas Monastrell allí donde las halla, motivo por el cual se han decidido a comprar 45 hectáreas en la vecina Jumilla, creando la empresa Bodegas y viñedos del Mediterráneo. 

  • Bodegas Ponce

    La D.O. Manchuela está enmarcada entre los valles de los ríos Júcar y Cabriel, provincia de Cuenca. La joven denominación de origen se crea en el año 2000, de ella es Bodegas Ponce, bodega familiar que tan solo trabaja con uva bobal, cepas en vaso con edades avanzadas, algunas hasta de ochenta años. También disponen de cepas sin injerto, lo que se denomina “pie franco”, es decir cepas sin portainjertos americano. 

  • Bodegas Juan Gil

    Desde la construcción de la nueva bodega, muchas cosas han cambiado. La nueva forma de hacer vino necesita de la tecnología: Riguroso control de la temperatura de vinificación, depósitos de acero inoxidable y excelentes condiciones higiénicas en todo el proceso aseguran cada año los niveles de calidad.

    Pero el vino no sólo se “hace” en la bodega, lo primero es la viña. Por eso, la situación de la bodega junto al viñedo permite el seguimiento exhaustivo de la evolución de la uva, condición necesaria para la obtención de un gran vino. Nuevos tiempos, nuevos vinos, mezcla de viejas viñas y nuevas técnicas. Bartolomé Abellán es el enólogo de la bodega y el encargado de coordinar al resto de las direcciones técnicas del grupo GFE.