Categorías

Proveedores

No hay proveedores

Marcas

Sin marcas

PrestaShop

Newsletter

D.O. Penedés

Hay 11 productos.
D.O. Penedés

Fundada en 1960, actualmente tiene inscritos a más de 5700 viticultores, 270 bodegas y 148 empresas dedicadas a la...

Fundada en 1960, actualmente tiene inscritos a más de 5700 viticultores, 270 bodegas y 148 empresas dedicadas a la crianza y exportación. En total se traduce en cerca de dos millones de hectolitros de vino de producción anual.

Se extiende entre la sierra prelitoral catalana y las pequeñas llanuras de la costa mediterránea, subdividida en tres zonas: el Penedès Superior, el Penedès Central y el Bajo Penedès.

Debido a la influencia del mar y del sol, es una zona de clima cálido y suave. El suelo es muy variado,  de tierras profundas, no muy arenosas, ni bastante arcillosas, permeables y retenedoras de agua. A su vez es pobre en materia orgánica, calcáreo y poco fértil.

Las variedades blancas aceptadas son: Chardonnay, Xarel·lo, Malvasia de Sitges, Parellada, Riesling, Gewürztraminer, Macabeo, Moscatell d´Alexandria.

Variedades tintas incluidas en la D.O.: Garnacha,  Syrah, Monastrell, Merlot, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Samsó, Ull de Llebre, Cariñena y Tempranillo.

Cabe destacar la elaboración del "vino espumoso del Penedès", nacido a finales del siglo XIX, concretamente en 1872. Después de la crisis provocada por la filoxera, la renovación de las cepas permitió experimentar una gran evolución, elaborándose desde el inicio cavas de gran calidad. Sin tampoco olvidar la elaboración de alcoholes vínicos.

Más

Subcategorías

  • Bodegas Torres

    Bodegas Torres fue fundada por el Sr. Jaime Torres Vendrell. Sus empresas son heredadas por sus hermanos y su sobrino, y la firma vinícola a su hermano Miguel. Así, pasan los años y la bodega pasa de generación en generación.

    Además, a lo largo del tiempo, la bodega ha registrado diferentes marcas, como Coronas, Sol, Sangre de Toro o Viña Sol. De esta forma, la bodega continúa creciendo convirtiéndose en la más importante de España y de Europa. 

  • Pares Balta

    Bodega situada en el Penedes ,familiar, cuya propiedad se transmitió de padre a hijos por primera vez en 1790. Elaboradores de vinos tranquilos y cavas, las uvas provienen de 5 fincas en propiedad con un gran mosaico de suelos y microclimas que dan personalidad única a sus vinos.

    Ha llegado a crear su propio rebaño de ovejas para el , así como de colmenas de abejas para asegurarse la polinización. Fruto de este sentir desde la cosecha del 2004 los vinos están certificados como ecológicos. 

  • Jean Leon

    Jean León fue un santanderino emigrante y sin fortuna que tras diferentes viajes, le llevó a Hollywood donde hizo fortuna en la restauración. Aficionado a los vinos franceses decide hacer bodega en el año 1964 al estilo Chateau de Burdeos, tras la búsqueda del lugar ideal por diversas partes del mundo se decide por instalarse en el corazón del Penedés.

    De las 150 hectáreas que tiene la finca solo 67 son plantadas, y para ello se decide por variedades francesas; Chardonnay, Cabernet Sauvignon y Merlot. La filosofía es hacer vinos de pago solo con la producción que ofrezca la finca.

    En la actualidad la bodega puede presumir después de este reciente boom por la implantación de variedades foráneas, de mantener los Chadonnays y Cabenets más viejos de España. Sus blancos son de los mejores Chardonnays valorados por la crítica.


Productos por página

Productos por página