Categorías

Proveedores

No hay proveedores

Marcas

Sin marcas

PrestaShop

Newsletter

D.O. Campo de Borja

Hay 4 productos.
D.O. Campo de Borja

Lo principal a destacar en Campo de Borja es La Garnacha por excelencia, los viñedos más antiguos datan de 1145, y...

Lo principal a destacar en Campo de Borja es La Garnacha por excelencia, los viñedos más antiguos datan de 1145, y de las 5.000 hectáreas de este tipo de uva, más de 2.000 son de edades entre los 30 y 50 años. Se puede dividir la D.O. en tres zonas:

Zona baja, con suelos pardo calizos entre 350 y 450 metros de altitud. Es de maduración temprana, dando vinos cálidos, potentes y muy aromáticos.

Zona media, tiene la mayor concentración y densidad de viñedo, suelos cascajosos y arcillo ferrosos y una altitud entre 450 y 550 metros. Con un relieve de suaves ladera y buena insolación, sus vinos son complejos, intensos, estructurados y carnosos.

Zona alta, con una altitud entre los 550 y los 700 metros, en las estribaciones del Moncayo. Sus vinos son finos, sutiles y elegantes.

En la D.O. se utilizan además de la Garnacha: Tempranillo, Mazuela, Cabernet, Merlot y Syrah en tintas y Macabeo, Chardonnay y Moscatel, en blancas.

Además de los tintos, blancos y rosados, también se realizan cavas y vinos de licor.

 

Más

Subcategorías

  • Bodegas Alto Moncayo

    Bodegas Alto Moncayo es una bodega situada en la Denominación de Origen Campo de Borja. Se creó en el año 2002 con el objetivo de convertirla en referente mundial de vinos de Garnacha de altísima calidad, elaborados con clones autóctonos del lugar.

  • Bodegas Borsao

    Sus comienzos fueron en 1958,fecha en la que fundaron la cooperativa de Borja , precursora de la marca Borsao. En el año 2001 pasa a ser entidad jurídica tras integrarse en ella las cooperativas de Borja, Pozuelo y Tabuenca, manteniéndose la marca comercial de Borsao.

    La principal base de la D.O.de origen Campo de Borja son  unas garnachas viejísimas muy apreciadas enológicamente por la complejidad estructural y cromática que proporcionan a sus vinos. La plantación posterior de variedades foráneas, sirve de coupage en algunos de los vinos.