Categorías

Marcas

Sin marcas

Proveedores

No hay proveedores

PrestaShop

Newsletter

D.O. Priorato

Hay 10 productos.
D.O. Priorato

Ya en 1932 el Ministerio de Agricultura reconocía el Priorat como una zona vitivinícola a proteger, y fue en 1954...

Ya en 1932 el Ministerio de Agricultura reconocía el Priorat como una zona vitivinícola a proteger, y fue en 1954 cuando se aprobó el primer reglamento de la D.O. En el año 2000 y debido al gran reconocimiento en cuanto a calidad y especificidad, se le otorgó la D.O. Calificada.

Situada en el centro-norte de Tarragona, y que se caracteriza por. Los viñedos se distribuyen entre once municipios de los valles, adosados en las terrazas de laderas de las colinas o plantados sobre sus escarpadas cuestas, llegando a estar situados en altitudes de entre 100 y700 metros.

La base de sus suelos, llamada llicorella, está compuesta de pizarra rojiza y negra con pequeñas partículas de mica, que hace que el sol se refleje y conserve el calor.

Se concentran varios microclimas diferentes. El clima es más extremo que la mayoría de las áreas continentales, con contrastes muy marcados entre los valles y las tierras altas.

La uva clásica del Priorato es la Garnacha Tinta aunque también están permitidas la Garnacha Peluda, Cariñena, Cabernet-Sauvignon, Merlot, Syrah y Cabernet. También se permite la utilización de cuatro tipos de uvas blancas: Garnacha Blanca, Macabeo, Pedro Ximénez y Chenin.

 

 

Más

Subcategorías

  • Alvaro Palacios

    Álvaro Palacios llega al Priorat en el año 1989, concretamente en la localidad de Gratallops, de la mano de unos visionarios que años antes habían replantado una serie de viñedos, junto a la garnacha local las foráneas cabernet sauvignon, merlot y syrah.

    En breve tiempo a conseguido posicionar por todo el mundo las 40.000 botellas que elabora de sus 25 hectáreas de viñedo. Es tal la demanda y la producción tan corta, que tuvo que recurrir a la venta en premier de alguno de sus vinos (l'Ermita, Clos Dofí), algo impensable en su momento para un vino Español.

  • Clos Mogador

    Rene Barbier, descendiente de una conocida dinastía de bodegueros de orígenes franceses y establecidos también en el Penedés, fue uno de los pioneros de los nuevos tintos del Priorat y apostó con éxito por esta difícil comarca cuando otros la ignoraban.

    La bodega se fundó en 1989, pero ya hacia más tiempo que Barbier había liderado, junto a otros bodegueros, la revolución en esta región para darle un nuevo impulso a los vinos del Priorat. Estos bodegueros pusieron en marcha un proyecto común que ha marcado el destino de la denominación. Cuenta la bodega con20 hectáreasde viñedo en suelo de pizarra plantado de garnacha, cabernet sauvignon y cariñena.

  • Bodega Gratavinum

    Las terrazas ricas en licorella donde yacen las 17 hectareas de viñedo en propiedad de la familia Cusiné, se encuentra entre Gratallops y Poboleda, familia con gran tradición vitivinícola en el Penedés. Los vinos de Gratavinum nacen de la ilusión de la familía Cusiné por implantarse en la reconocida zona del Priorato debido a su pasión por el vino y a las excepcionales características de este terroir.

    Sus viñedos los cultivan de forma ecologica con rendimientos muy bajos (1.2 Kg.) de viñas viejas de Cariñena y Garnacha, variedades típicas de esta región, así como viñas de nueva plantación de Cabernet Sauvignon y el Syrah. Los tratamientos realizados a la viña son muy respetuosos con el medio ambiente y la biodiversidad.

  • Ediciones i limitadas


    Ediciones I-Limitadas como editora de vinos selecciona las piezas más interesantes de cada añada, capaces de evidenciar su mejor carácter. También colabora con grandes restauradores para elaborar y personalizar vinos exclusivos. Para ello cuenta con bodegas destacadas de cada zona con las que comparte su misma filosofía.

  • Portal del Priorat

    Alfredo Arribas reúne una gran riqueza de suelos en el priorato, viñedos únicos de viñas viejas -de entre 40 y 100 años de edad, de pequeñas parcelas excepcionales. En total cerca de 13 Ha en propiedad o arrendadas, en las que en todos los casos llevan a cabo directamente la viticultura con rendimientos muy bajos y producciones muy escasas. Las variedades son tradicionales en la zona; cariñenas, garnachas tintas y garnachas blancas.

    La bodega/garaje se basa en la pequeña dimensión de los orígenes. Debido a que vinifican por separado las pequeñas parcelas, la elaboración se realiza en micro depósitos para las fermentaciones, múltiplos de la dimensión de las barricas, desde 600, 800, 1.000, 1.200, 1.400, 1.600, 1.800, 2.000 y 2.200 litros y algunas tinas algo mayores destinadas a los ensamblajes. La capacidad total de la bodega es ligeramente inferior a 20.000 botellas.

  • Bodegas Torres

    Bodegas Torres fue fundada por el Sr. Jaime Torres Vendrell. Sus empresas son heredadas por sus hermanos y su sobrino, y la firma vinícola a su hermano Miguel. Así, pasan los años y la bodega pasa de generación en generación.

    Además, a lo largo del tiempo, la bodega ha registrado diferentes marcas, como Coronas, Sol, Sangre de Toro o Viña Sol. De esta forma, la bodega continúa creciendo convirtiéndose en la más importante de España y de Europa. 

  • La Vinya del Vuit

    El proyecto de La Vinya del Vuit se funda en 2001 cuando 8 amigos: Sara Pérez, René (IV), Barbier, Nuria Pérez, Ester Nin, Montse Mateos, Iban Foix, Julien Basté y Philippe Thévenon adquieren una parcela de 4,5 Ha de viñedo en semi abandono, en Gratallops, y la restauran. Con
    ella dieron a luz a un viñedo de 70 años, Garnacha (30%) y Caranyena (70%) y juntamentecon una parcela mayor (5,5 Ha) localizada en La Vilella Baixa orientada al sud-este gestaron un vino con postgusto a historia.