Categorías

Proveedores

No hay proveedores

Marcas

Sin marcas

PrestaShop

Newsletter

D.O. Navarra

Hay 8 productos.
D.O. Navarra

Fundada en 1933, en las últimas dos décadas se ha transformado totalmente, introduciendo variedades foráneas y la...

Fundada en 1933, en las últimas dos décadas se ha transformado totalmente, introduciendo variedades foráneas y la entrada en escena de un grupo de inquietos bodegueros dispuestos a darle un vuelco a la situación.

Se produce una situación excepcional, ya que confluyen los climas atlántico, continental y mediterráneo.

La D.O. se puede dividir en 5 áreas de producción diferenciadas: Baja Montaña, Valdizarbe, Tierra Estella, Ribera Alta y Ribera Baja. Estas cinco zonas vitivinícolas están diferenciadas entre sí por localización geográfica, orografía, variedades cultivadas, suelos y clima.

Las variedades tintas aceptadas son: Cabernet-Sauvignon, Garnacha Tinta, Graciano, Merlot, Mazuelo, Pinot Noir,  Syrah, Tempranillo.

En cuanto a las blancas: Chardonnay, Garnacha Blanca, Malvasía, Moscatel de grano Menudo, Sauvignon Blanc, Viura.

Además de los tintos, blancos y rosados, también se realizan cavas y vinos de licor.

 

Más

Subcategorías

  • Señorío de Andión
  • Bodegas Marco Real
  • Bodegas Julián Chivite

    J. Chivite Family Estates S.L. es una bodega con firma, la de la familia Chivite, con una historia que se remonta a 1647 y una trayectoria en la que once generaciones han defendido un modo de vida vinculado a la tierra y a la vid.

  • Pagos de Araiz

    La familia Masaveu es la dueña de Pagos de Araiz, una bodega vanguardista que ocupa 14.000 metros cuadrados. Se ha construido y acondicionado con novedosas tecnologías para la elaboración de vino, integrando sistemas de control y gestión de viñedos interactivos y colocando a la bodega en posición pionera en el escenario vinícola español. El resultado son unos vinos de gran calidad avalados por premios y reconocimientos de diversos críticos.

    La singular forma de concebir el vino de la familia Masaveu convierte a Pagos de Araiz en un lugar especial que ofrece al visitante mucho más que conocer el proceso de elaboración de sus caldos. Se trata de una bodega-museo donde arte y enología se funden creando sorprendentes espacios como el corredor escoltado por un silencioso apostolado de tamaño natural del siglo XVI.

    Los visitantes serán guiados a un universo de visiones únicas y mágicas alrededor del vino. Personal especializado les acompañará por el recorriendo de las instalaciones y del viñedo, para terminar en la sala de cata donde además de degustar sus vinos, podrán catar sus uvas. Y el que se quede con ganas de más enología podrá saborear los menús típicos de la zona en los comedores de la bodega decorados con obras de arte y con vistas a los viñedos.

  • Bodegas Gran Feudo

    Gran Feudo es la marca española vitivinícola que año tras año revalida su prestigio gracias al reconocimiento de clientes y consumidores  por ser sello de calidad de referencia en Navarra.

    La bodega tiene sus raíces en el corazón vitivinícola de la Comunidad Foral, en Cintruénigo, y desde hace décadas es reconocida internacionalmente por elaborar vinos de excelencia. 

    Las raíces nos llevan a la bodega “La Cascajera” que en 1872 construyó Claudio Chivite, germen de lo que hoy es Bodegas Gran Feudo.
    Desde entonces la familia ha continuando actualizando la bodega con la tecnología más avanzada para la producción de unos vinos que añada tras añada cosecha premios y reconocimientos por su relación calidad-precio. 

  • Bodegas Pago de Larrainzar

    La familia Larrainzar es propietaria  de una extraordinaria finca de 150 hectáreas en Ayegui (Navarra), en la comarca denominada Tierra Estella, desde hace seis generaciones. Se comenzó la construcción de la bodega en el año 2002 ocupando una superficie 15 hectáreas de viñedo, contando con el asesoramiento y la colaboración del prestigioso enólogo Ignacio de Miguel. 

    Situada a 575 metros de altitud, predominando la textura franco-arenosa con precipitaciones medias anuales de 668 milímetros. Las variedades están plantadas en espaldera, optándose por el uso de cubiertas vegetales y diversidad de variedades: 4 Ha.de Tempranillo, 5 Ha. de Cabernet Sauvignon, otras 4 Ha. de Merlot y 2 Ha. de Garnacha

  • Bodegas Viña Magaña

    Bodegas Viña Magaña inició su andadura con el sueño de crear un vino nuevo, diferente y sorprendente. Durante estos más de 30 años, Bodegas Viña Magaña ha logrado hacerse con más de 100 hectáreas de viñedo propias, de las que parten las uvas de todos sus vinos.

    Para la elaboración de sus vinos dispone de unas modernas instalaciones. Sus marcas están presentes en la oferta comercial y en la alta restauración de más de 30 países de todo el mundo, por todo esto ha recibido varios premios como reconocimiento a su gran trabajo y su contribución a la mejora de la calidad de los vinos.