Categorías

Marcas

Sin marcas

Proveedores

No hay proveedores

PrestaShop

Newsletter

D.O. Toro

Hay 28 productos.
D.O. Toro

Creada en 1987, aunque desde los años 70 se empiezan a dar los primeros pasos  para su reglamentación. Se...

Creada en 1987, aunque desde los años 70 se empiezan a dar los primeros pasos  para su reglamentación. Se encuentra situada al sudeste de la provincia de Zamora y parte de Valladolid, se caracteriza por un clima continental y extremado, con influencias atlánticas, de carácter árido.

Con una temperatura media anual entre 12 y 13 ºC, y más de 2600 horas de sol, la pluviometría anual se sitúa entre los 350 y los 400 mm.

El suelo está formado por sedimentos de areniscas, arcillas y pudingas calizas pliocénicas. Se alternan desde materiales limosos, a areniscas de grano grueso y fino con niveles de calizas y margas detríticas formados durante el Mioceno. La altitud de los viñedos está comprendida entre los620 m. y los750 m.

Las uvas utilizadas en variedad tinta son: Tinta de Toro y Garnacha. En cuanto a variedades blancas, son la verdejo y la malvasía castellana (Doña Blanca) las usadas.

 

 

 

Más

Subcategorías

  • Bodegas Rodríguez Sanzo
  • Viñedos de Villaester
  • Bodegas Vetus

    Bodegas Vetus apuesta, desde el año 2003, por preservar la esencia propia de Toro, a la vez que se imbuye en el descubrimiento de nuevos conceptos, de nuevos matices.

  • Bodegas Pagos del Rey

    Pagos del Rey-Toro fue adquirida por Félix Solís a finales del 2008, la bodega pertenecía a agricultores de la zona, ya que era una antigua Cooperativa. La finca está ubicada en Morales de Toro en la D.O. Toro, contando con viñedos prefiloxéricos de más de 130 años que garantizan la mejor calidad de la materia prima.

  • Bodegas San Román

    Desde 1997, Maurodos posee 60 ha de viñedo en Toro plantadas en su mayoría con la variedad Tinta de Toro y Garnacha.

    La edad media de nuestros viñedos es de 35 años, algunas de nuestras viñas más viejas se plantaron sin portainjerto debido a que en esta zona no afectó la filoxera.

    Los suelos son sueltos, pedregosos o arenosos según las zonas, con subsuelos arcillosos donde la planta puede abastecerse de agua en épocas de sequía. Las variedades y parcelas se vinifican por separado para respetar las características de los distinto pagos.

    Nuestros vinos son estructurados y elegantes, equilibrados, con taninos afinados y profunda mineralidad.

  • Bodega Bienvenida de Vinos

    Esta gran bodega toresana nace en la última hornada del movimiento cooperativo en Castilla y León. Un grupo de viticultores zamoranos funda la bodega en el 74. Las instalaciones han sufrido remodelaciones e incorporaciones tecnológicas que permiten una distribución perfecta de las naves de fermentación, crianza, elaboración, recepción de visitantes y área de recepción de uva.
    La gestión empresarial desarrollada en los últimos años ha permitido el posicionamiento de sus vinos en el mercado con una buena gama de vinos, desde blancos semidulces, a crianzas y reservas tintos. Las elaboraciones satisfacen los parámetros del vino de calidad que hoy demanda el consumidor. Los tintos con Denominación de Origen de Covitoro se ajustan al nuevo diseño organoléptico del momento.

  • Bodegas Numanthia-Termes

    Bodegas Numanthia fue creada en 1998 por la familia Eguren y  está ubicada en el pueblo de Valdefinjas, Zamora. Cuenta con medio centenar de hectáreas de viñedo. En 2008 fue adquirida por el Grupo Louis Vuitton Moët Hennessy y desde entonces ha mantenido una línea continuista en los vinos, en gran parte gracias al excepcional trabajo del portugués Manuel Louzada, enólogo jefe y director técnico de Numanthia. 

     

  • Bodegas Pintia

    En 1996 se crea el proyecto de crear una nueva bodega en la Denominación de Origen de Toro. Más tarde adquieren todo el viñedo y realizan experiencias sobre la elaboración de vinos. Así, en 2001 nace la primera cosecha y seguidamente se lanzan varias más. Actualmente, la familia Álvarez cuenta con el triunfo de Pintia, gracias a que disponen de las más modernas instalaciones, los mejores materiales, un viñedo muy cuidado, buenos profesionales, una política eficaz, etc. 


Productos por página

Productos por página