Categorías

Proveedores

No hay proveedores

Marcas

Sin marcas

PrestaShop

Newsletter

D.O. Costers del Segre

Hay 6 productos.
D.O. Costers del Segre

Creada en 1988. Situada en la provincia de Lleida, está dividida en seis pequeñas subzonas, Valls de Ruicorb,...

Creada en 1988. Situada en la provincia de Lleida, está dividida en seis pequeñas subzonas, Valls de Ruicorb, Garrigues, Raimat, Artesa, Pallars Jussá y Segrià. De orografía suave, mayormente de suelos pardo-calizos, escasa arcilla y pobres en materia orgánica, variando la altitud entre los 250 y los 700 metros. Clima continental debido a la proximidad de las montañas pero de escasa pluviometría. La temperatura media es de 14ºC aunque en invierno baja de los 0º y en verano supera los 35ºC.

Producen tintos, blancos, rosados, espumosos elaborados y Cavas.

Utilizan 18 tipos de uva entre las que destacan las blancas Macabeo, Parellada, Riesling y Sauvignon Blanc; y las tintas Garnacha Tinta, Ull de Llebre, Trepat, Cabernet Sauvignon, Monastrell y Merlot, Pinot Noir y Syrah.

Las uvas utilizadas en variedad tinta son: Tinta de Toro y Garnacha. En cuanto a variedades blancas, son la verdejo y la malvasía castellana (Doña Blanca) las usadas.

 

Más

Subcategorías

  • Bodegas Raimat

    En 1918 se apostó por la creación de una bodega. Joan Rubió i Bellver, fue el arquitecto que proyectó el edificio calificado como “catedral del vino”. En 1988 se construyó la nueva bodega, gracias al arquitecto Domingo Triay. Así, se creó un gran proyecto que crece día a día, gracias a que la fruta del Segre es muy aromática y gustosa, de modo que la uva que se cultiva produce un vino excelente.

  • Castell del Remei

    La elaboracion de vinos en la finca el Catell del Remei comenzo en el 1870,animados por la escasez de vino que la filoxera estaba generando en Francia, en esta fecha la finca ya adquirió un renombrado prestigio llegando a ganar innumerables premios internacionales y se la considera hoy la primera empresa catalana en la elaboración de vinos de crianza.

    Tras una fase de decadencia, la finca comienza la historia moderna a partir de 1982 después  de ser comprada por la familiaCusiné, quien la reconvirtió totalmente a principios de los 90, revitalizando las viñas e invirtiendo en los equipos indispensables.