Categorías

Marcas

Sin marcas

Proveedores

No hay proveedores

PrestaShop

Newsletter

D.O. Montsant

Hay 6 productos.
D.O. Montsant

Fue creada en 2001, aunque ya los romanos elaboraban vinos en esta tierra y los monjes cartujos impulsaron el...

Fue creada en 2001, aunque ya los romanos elaboraban vinos en esta tierra y los monjes cartujos impulsaron el cultivo en toda la comarca.

A grandes rasgos, los suelos dela DOpueden resumirse en tres tipos diferenciados. Los suelos calcáreos arcillosos, los granítico arenosos y algunas zonas de suelos pobres sobre pizarras.

La altitud media es de 450 metros y una pluviometría media de 650mm. con un clima mediterráneo con influencias de clima continental.

Los vinos tintos están hechos con mezcla de Garnacha, Cariñena y uvas francesas experimentales. Están autorizadas variedades foráneas; Cabernet Sauvignon, merlot y syrah, y otras nacionales; mazuela, garnacha tinta, garnacha peluda, monastrell, picapoll negro.

Por lo que respecta a los vinos blancos, las variedades tradicionales son la garnacha blanca y el macabeo. Está autorizada la variedad foránea  Chardonay, y otras nacionales; garnacha blanca, macabeo, moscatel, pansá, parellada.

Esta zona también ha sido famosa en el mundo entero por la elaboración de vinos generosos. Vinos que, hoy en día, recuperen prestigio como producto gourmet.

 

 

 

Más

Subcategorías

  • Portal del Montsant

    La bodega se funda en el año 2003, destaca por su trabajo con variedades históricas: garnacha y cariñena. Está ubicada en la antigua cooperativa de marça, un edificio dedicado a la elaboración de vinos desde principios del año pasado. La zona corresponde a la D.O. Monsant, con anterioridad fue conocida como la subzona del Falset de la D.O. Tarragona.

    La Finca del Mas del Portal está situada entre Bellmunt, el Molar y el Lloar. Mantienen 20 ht. con viñedos de más de 65 años en propiedad, de pequeños pagos de extraordinaria calidad y con variabilidad de suelos (arcillosos, calcáreos y arenosos)


  • Ediciones ilimitadas

    Ediciones I-Limitadas como editora de vinos:

    Selecciona las piezas más interesantes de cada añada, capaces de evidenciar su mejor carácter.

    Colabora también con grandes restauradores para elaborar y personalizar vinos exclusivos. Para ello cuenta con bodegas destacadas de cada zona con las que comparte su misma filosofía.

  • Espectacle del Montsant