Categorías

Marcas

Sin marcas

Proveedores

No hay proveedores

PrestaShop

Newsletter

D.O. Sanlúcar de Barrameda

No hay productos en esta categoría.

Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda es la 

Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda es la denominación de origen vinícola española que ampara legalmente la crianza y comercialización de la manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.

Desde 1933, la manzanilla de Sanlúcar de Barrameda se comercializó bajo la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry. Sin embargo, en 1964 se modificó el reglamento de dicha denominación, creándose la denominación de origen Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, reconociéndose oficialmente el carácter especial de la manzanilladentro de los demás jereces y quedando ambas denominaciones amparadas por un mismo Consejo Regulador.

Sin embargo la denominación "manzanilla" se ha usado a veces de manera genérica, lo que ha llevado a recientes pleitos como el de la "Manzanilla de Lebrija".1 Ante esto la Unión Europea ha hecho pronunciamiento taxativo que identifica a la manzanilla exclusivamente como un vino característico que procede exclusivamente de Sanlúcar de Barrameda.

Más

Subcategorías

  • Bodegas Juan Piñero

    Bodegas Juan Piñero comienza su andadura en 1992, comprando una bodega centenaria de Sanlúcar de Barrameda con una gran tradición manzanillera.

     

    Una vez reconstruidas algunas partes de las naves, resulta una bodega de construcción típica sanluqueña, con unas características idóneas para la crianza de la manzanilla fina. En su afán de ir mejorando, en el año 2.000, le compran a la firma bodeguera Pedro Domecq, S.A. su bodega situada en la calle Alcoba, junto con sus botas y su manzanilla Maruja.

     

    Queriendo ampliar su oferta de vinos, en 2.007 adquieren de nuevo otra bodega centenaria para la crianza de su fino Camborio.