Categorías

Proveedores

No hay proveedores

Marcas

Sin marcas

PrestaShop

Newsletter

D.O. Rioja Calificada

Hay 110 productos.
D.O. Rioja Calificada

Constituido el Consejo Regulador en 1953, fue en 1991 cuando obtuvo el carácter de D.O. Calificada, siendo la...

Constituido el Consejo Regulador en 1953, fue en 1991 cuando obtuvo el carácter de D.O. Calificada, siendo la primera en España que lo consiguió.

Los accidentes geográficos han contribuido a conformar una región natural perfectamente delimitada y diferenciada de las que le rodean. Se extiende por el curso del alto Ebro: La Rioja, Álava y Navarra. Se reconoce oficialmente la existencia de tres subzonas: Rioja Alta (suelos arcillo-calcáreos, arcillo-ferrosos y aluviales), Rioja Baja (arcillo ferrosos y aluviales) y Rioja Alavesa (arcilloso-calcáreos).

Toda la zona se beneficia de la confluencia de dos climas tan opuestos como el atlántico y el mediterráneo, con pluviometría algo superior a 400l/m2.

Las variedades tintas autorizadas Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano. Para las blancas se autorizan Viura, malvasía de Rioja y Garnacha Blanca.

Los vinos de Rioja poseen la elegancia, originalidad y carácter de los grandes vinos, algo que solo es posible alcanzar cuando se han acrisolado en el tiempo variedades, medio vitícola y procedimientos vinícolas.  

Más

Subcategorías

  • Vinos Divertidos

    Vinos Divertidos es un proyecto personal que busca unir vino y diversión, a través de variedades sorprendentes y bodegas familiares.

  • Bodegas Rodríguez Sanzo
  • Carlos Moro

    Carlos Moro es un viticultor y bodeguero apasionado del vino, un enamorado de la tierra y de la viña. Su infancia transcurrió entre las plantaciones de viñedo que poseía su familia en Olivares y Valbuena de Duero, en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero. Allí creció su intuición inconfundible por el vino, su sentido del hacer, del deber y del trabajo bien hecho guiado por un amor infinito hacia la tierra. Toda ellas asentaron las bases de lo que hoy es Grupo Matarromera.

  • Bodegas Orben

    Orben crea y reinventa un concepto vinícola aliado con los viñedos viejos de la Rioja Alavesa. Ubicadas en torno a Laguardia, 74 microparcelas marcan su devenir en un periplo que comienza con la vendimia manual y la selección, racimo a racimo, de uva pequeña- Origen deseado para un proceso que incorpora la paradójica sabiduría del vino con los nuevos conocimientos técnicos, todo en pro de un acercamiento a la propia esencia de una tierra tan privilegiada.

    Una creación albergada por una bodega que hunde sus raíces en una de las zonas más admiradas de la D.O. Ca. Rioja, con un semblante sereno, elegante y predispuesto a facilitar los procesos de elaboración vinícola. Un edificio moderno que sintetiza la unión entre arquitectura, vino y gastronomía. Y un proyecto enoturístico que contará con sala de catas, enotienda y un centro de alta restauración.

  • Bodegas Bilbainas

    Bodegas Bilbaínas es la firma embotelladora más antigua de La Rioja. Es la bodega con la mayor superficie de calados subterráneos del territorio (3.400 m2), y con la mayor superficie de viñedo del municipio de Haro, la emblemática capital de la Rioja Alta. En conjunto son 250 Ha de viñedos de una calidad privilegiada que nutren de uva propia a la bodega, lo que asegura un procesamiento rápido sin pérdida de calidad. La bodega posee, dentro de su gama, algunos de los vinos más prestigiosos y emblemáticos de La Rioja entre los que destacan Viña Pomal, Viña Zaco, Royal Carlton y La Vicalanda.

  • C. Rojo

    En Casa Rojo plantean una visión innovadora y revolucionaria del vino aportando un valor de calidad añadida priorizando los mejores parámetros en viticultura, enología y el diseño. Forman un equipo de enólogos, sumilleres, diseñadores y profesionales del mundo del vino con la obsesión de elaborar hasta en 6 denominaciones de origen vinos del terroir, auténticos, con personalidad y estructura, vendimiados y elaborados con el máximo respeto a las cualidades naturales del varietal y levaduras autóctonas, reflejando así, el aroma del origen. 

  • Bodegas Muga

    Bodega familiar fundada en el año 1932 por los abuelos de la actual generación al frente de la bodega.

    En la actualidad la bodega ha pasado a elaborar un millón y medio de kilos de uva en la última vendimia, abasteciéndose en mayor medida con viñedo propio y acuerdos con viticultores locales. Fieles a los métodos más tradicionales en la elaboración de sus vinos, Bodegas Muga emplea en todo el proceso, tinos y cubas de roble.

    Esta fidelidad mantenida con la tradición, no les ha impedido aunque parezca paradójico, hacer vinos que sintonicen con los nuevos tiempos. Actualmente es la bodega que mayor imagen de prestigio transmite en la denominación de origen Rioja. Buena parte de sus productos están sujetos a cupos por la alta demanda que mantienen.

  • Finca Allende

    Miguel Angel de Gregorio, propietario y enólogo de la bodega, es uno de los personajes más célebres en la elaboración de riojas de "nuevo estilo", apostando por los viñedos, los pagos y las variedades autóctonas como principales argumentos.

    Carismático y controvertido enólogo, crea su primer vino en el año 1995 en el municipio de Briones, haciéndose de varias pequeñas viñas viejas, de suelos marcadamente arcillosos que ofrecen calidad y potencia. La zona ofrece una concentración de climas circundantes como el Mediterráneo, Atlántico y Continental.

  • Finca Nueva

    Finca Nueva es la última creación de Miguel Ángel de Gregorio. Catorce años después de la fundación de Finca Allende, éste se decide por crear una nueva bodega en Briones, muy cerca de la primera.


    El proyecto se inicia con unas 20 hectáreas de viñedo situados en Briones, de suelos mayoritariamente arcillo-calcáreos y de gravas. Las variedades cultivadas son mayoritariamente Tempranillo, Viura, y un poco de Garnacha.

     
    Miguel Ángel de Gregorio ha tenido la oportunidad de dar rienda suelta a su imaginación con este nuevo proyecto, creando vinos de nueva generación, frescos, divertidos y más asequibles sin perder la seña de su creador. 

  • Bodegas Valdemar

    Hace referencia a los vino de calidad de la Rioja ,bodega familiar, atribuyen su éxito a la insistencia en elaborar sus vinos exclusivamente a partir de viñedos propios. El manejo de su propio viñedo le ha permitido a esta bodega lograr con éxito la conjugación equilibrada de fruta y envejecimiento en madera.

    Jesus Martinez Bujanda inicia la construccion de la bodega en 1982,pero la gran tradiccion en el vino desde 1889.Desde los inicios es bien valorado el estilo de sus vinos Valdemar, que sin abandonar la línea clásica de elaboración,  por entonces la única establecida en la Rioja, inicia unos vinos más cargados de color y de más fondo frutal; llama la atención en las grandes reservas de esta bodega, los colores aún intensos y vivos, así como una destacada presencia frutal.

    Es muy variada la gama de la bodega; la gama joven “Esencia”, es más que destacable su alta calidad, muy por encima de la media en la denominación. Los Inspiración obedecen a un estilo de corte moderno y con gran proyección de crecimiento futuro.

  • Bodegas Zinio

    Bodega Zinio ubicada en el centro de la Rioja Alta en Uruñuela,mantiene una gestión empresarial que se beneficia de las 525 hectáreas que mantienen los socios de la cooperativa de Uruñuela.

    La implantación de un sistema de trazabilidad de la viña a través de un buen equipo de ingenieros de campo, y sistemas informáticos de control de viñedo, garantizan la recepción en bodega de un fruto de calidad.

    Los vinos jovenes muestran buena carga frutal y frescura ,como resultado de la gestion de campo . En las crianzas se observa vinos de color intenso, carga frutal y un parking renovado de barricas que impregnan complejidad al producto final.

     

  • Bodegas Juan Carlos Sancha

    Juan Carlos Sancha lleva más de 25 años trabajando en el sector del vino. En 2008, decidió emprender su proyecto más personal a partir del Proyecto de Investigación de recuperación de variedades minoritarias autóctonas de la D.O. Rioja desarrollado en la Universidad de La Rioja. En la actualidad dirige su propia bodega, Ad Libitum, compatibilizándolo con labores de asesoramiento y docencia en distintas Universidades.

  • El Coto de Rioja

    La bodega fue fundada por un grupo de personas de reconocido prestigio y experiencia en el sector. Entre 1990 y 1997 la sociedad protagoniza un desarrollo espectacular consiguiendo duplicar las instalaciones, el número de barricas y usar la tecnología más vanguardista, logrando obtener mejoras continuas en la calidad de nuestros productos hasta el día de hoy. 

  • Bodega Ramón Bilbao

    Las Bodegas Ramón Bilbao son fundadas oficialmente por Ramón Bilbao Murga. Éste fue un cosechero avanzado, pionero en el arte de la crianza de vinos. Las Bodegas se transmiten de generación en generación hasta este año, en que muere Ramón Bilbao Pozo, último descendiente de la familia. Se constituye una sociedad anónima bajo una nueva propiedad, la cual debe concentrarse en la elaboración de vinos de crianza. 

  • Bodegas Roda

    La construcción de la bodega se inició en 1.991 y terminó en el año 2001. Un viñedo en un balcón en la proa del Barrio de La Estación de Haro, asomado al río Ebro, se transformó en la actual bodega. Emplean viñedos viejos porque consideran que el equilibrio de producción que se consigue en ellos es insuperable, porque la profundidad de sus raíces y el volumen de suelo explorado aminora la influencia de la sequía y de las lluvias excesivas y porque son capaces de aportar mayor complejidad a las uvas.

  • Bodegas Faustino

    Bodegas Faustino está situada en Oyón – Álava. Goza de un merecido prestigio internacional tras más de 150 años de experiencia en la elaboración y crianza de vinos de alta gama. La bodega posee 650 hectáreas de viñedo en plena Rioja Alavesa, repartidas entre los términos de Laguardia y Oyón.

  • Bodegas Martinez Bujanda

    Joaquín Martínez Bujanda fundó la bodega en 1889, él ya sabía que controlar los viñedos sería imprescindible para alcanzar el nivel de calidad exigido para sus vinos. Esta idea es ahora el lema de la familia que les permite controlar la calidad e innovar en todas sus facetas.Familia Martínez Bujanda está formada por 5 bodegas: Finca Valpiedra, Viña Bujanda, Finca Antigua, Cosecheros y Criadores, y  un nuevo proyecto de bodega en la DO Rueda, Finca Montepedroso. Estas bodegas son muy diferentes entre sí, pero tienen un denominador común: elaborar vinos de calidad a partir de viñedos propios, localizados en enclaves privilegiados.

     

  • Bodegas Paternina

    La bodega de Paternina "Conde de los Andes"  fue fundada en 1896 y en ella descansan los reservas y grandes reservas de CONDE DE LOS ANDES. Está enclavada en la localidad de Ollauri, un pequeño pueblo que alberga en sus entrañas verdaderos laberintos bodegueros que te hacen experimentar sensaciones únicas.

  • Bodega Juan Alcorta

    Es una bodega dedicada en exclusiva al vino de crianza, reserva y gran reserva y cuyos viñedos se encuentran parcelados de forma que la vocación de la uva esté determinada para cada tipo de vino. Para la crianza en barrica utilizamos prioritariamente roble americano y también roble francés, en un ambiente sereno y reposado para la crianza del vino. Los diversos reconocimientos obtenidos, nos permiten decir que Alcorta nace en una de las mejores bodegas del mundo. Una bodega fiel a sus raíces riojanas, que cuenta además con los más innovadores medios de elaboración.

  • Bodega Azpilicueta

    Félix Azpilicueta Martínez comenzó en 1881 con una pequeña bodega en Fuenmayor, hasta hacerse un nombre de prestigio en el mundo del vino. Al inicio de los 90, se planteó desarrollar una nueva gama de vinos que recuperase el estilo de los antiguos vinos de Crianza y Reserva de la zona. Así nace la marca más importante: Azpilicueta. Los vinos Azpilicueta se obtienen en elaboraciones muy cuidadas, con la mejor selección de uvas de los viñedos de Fuenmayor, en la Rioja Alta, y destacan por su gran personalidad, estructura, complejidad y por ofrecer un amplio abanico de sensaciones. 

  • Bodegas Age

    AGE nace en 1881 de la herencia de tres antiguas bodegas familiares con una larga tradición vitivinícola. Su solera se hace patente en la antigua nave de Don Félix de Azpilicueta o en el paraíso de la bodega, que conserva las primeras ediciones de sus vinos. Vinos que han surgido de 600 hectáreas de viñedo situados en la Rioja Alta, donde la uva Tempranillo nace con todo su potencial de aroma y sensaciones en boca. Sus métodos tradicionales han hecho posible la pervivencia y gloria de vinos emblemáticos como Siglo.

  • Bodegas Campillo

    Bodegas Campillo está situada en un lugar muy favorable para el cultivo de la vid y la elaboración de vinos, buena altitud, clima idóneo, y un terruño de gran calidad. Así se cumplió el sueño de Faustino Martínez, el poder trasladar el concepto de Château a la tierra del Rioja. Así da comienzo a su proyecto, hasta que en 1988, se empieza a construir la bodega, poniéndole como nombre el de la primera finca familiar: “Campillo”. 

  • Compañía Vitivinícola del Norte de España (CVNE)

    Cvne es la bodega que dio origen a la compañía en el año 1879. Y aún hoy conserva su emplazamiento originario: el vinícola Barrio de la Estación de Haro, en la Rioja Alta. La bodega de Haro dispone de pabellones de elaboración, embotellado y expedición de vino. Cvne fue una de las primeras bodegas de La Rioja en embotellar. En 1900 ya tenía una capacidad de envejecimiento extraordinaria. De los viñedos de Rioja Alta surge la gama Imperial, donde también se elaboran los vinos fundadores.

  • Bodega Soto de Torres

    La bodega está situada en el corazón de la Rioja Alavesa, en el municipio de Labastida. La bodega se encuentra en un bello paraje denominado el Alto Otero. Siguiendo la filosofía de Bodegas Torres, liderada por su presidente; Miguel A. Torres, la nueva bodega ha sido diseñada para funcionar en completa armonía con el medio ambiente. Bodegas <soto de Torres se considera una bodega bastante moderna, debido a las incorporaciones e innovaciones que posee. Además, dispone de una calidad exquisita, ya que la familia selecciona las mejores uvas de la denominación para elaborar vinos elegantes y de gran calidad. 

  • Bodegas Domecq

    En el año 1999 Álvaro Domecq Romero adquiere las antiguas Bodegas de Pilar Aranda y comienza a vender sus vinos bajo el nombre comercial: “Álvaro Domecq S.L.” Desde un principio, la compañía diseña una estrategia orientada a la producción y comercialización de productos sellados por la calidad, diferenciándose de la amplia oferta existente, adquiriendo los más excelentes mostos que nuestros expertos eligen en las mejores bodegas del marco de Jerez. Este vino de mosto es criado en botas de roble americano por el tradicional sistema de soleras y criaderas de un modo totalmente artesanal.

  • Bodegas Montecillo

    Fundadas en 1874, en la Rioja Alta, Bodegas Montecillo es una de las primeras bodegas que empezó a elaborar vinos en esta Denominación de Origen de reconocido prestigio.  La bodega fue adquirida por el Grupo Osborne en 1973 con el propósito de elaborar vinos tintos con personalidad, íntegros y naturales.  Sus instalaciones, ubicadas en Fuenmayor, son inmejorables, puesto que cuentan con una alta innovación en todos los aspectos, además de una avanzada tecnología, con el fin de mantener la calidad de la bodega. Bodegas Montecillo elabora una amplia gama de vinos, todos ellos amparados por la Denominación de Origen Calificada Rioja. 

  • Bodegas La Rioja Alta

    El 10 de julio de 1890, cinco viticultores vascos y riojanos alumbraron, en lo que se conoce como el Barrio de la Estación de Haro, la constitución de la "SOCIEDAD VINICOLA DE LA RIOJA ALTA".Empezó entonces una apasionante aventura empresarial en la que los cinco fundadores tenían como única ilusión, la elaboración y crianza de vinos de alta calidad. El espíritu europeísta del que hoy tanto se habla, ya se vive en La Rioja y en nuestra bodega en aquellos primeros días. Así, se contrata al francés Vigier para llevar la dirección técnica y pronto se domina la elaboración que hoy llamamos "clásica". En 1891, la sociedad pasa a denominarse "LA RIOJA ALTA".

  • Bodegas Campo Viejo

    Campo Viejo es un referente mundial de los vinos de Rioja. Desde que dos grandes apasionados del vino – Beristain y Ortigüela – crearon la primera cosecha en 1959, Campo Viejo ha sido sinónimo de vinos expresivos, estilos únicos y continua innovación. En Campo Viejo, sentimos un profundo amor y respeto por nuestra tierra y nuestra herencia vitivinícola. Somos unos apasionados de lo mejor de nuestras tradiciones de elaboración riojanas y nos afanamos por adaptarlas al siglo XXI. Estamos comprometidos con la preservación de la riqueza y belleza de nuestra tierra para el disfrute de las generaciones futuras. Nuestra moderna,  y ecológicamente respetuosa, elaboración vinícola y nuestras prácticas sostenibles así lo atestiguan.  

  • Bodegas Marqués de Cáceres

    Fundada en 1970, fue pionera en la renovación de los vinos riojanos, introduciendo técnicas como el uso de barricas nuevas en lugar de barricas viejas, y roble francés en lugar del tradicional roble americano. Así, con la introducción de estas innovaciones, Marqués de Cáceres se convierte en una de las bodegas riojanas mejor posicionadas en el mercado internacional. 

  • Bodegas Herederos de Marqués de Riscal

    La bodega Marqués de Riscal fue fundada en 1858, año en el que nació un sueño.  A lo largo de su historia, Marqués de Riscal ha sido siempre una empresa innovadora, pionera y referente de  un sector vitivinícola en continua transformación. Busca hacer vinos originales, frescos, elegantes y fáciles de beber. Desde su fundación, ha tenido una clara vocación exportadora. Hoy día están presentes en casi 100 países a los que exportan el 60% de su producción.  

  • Bodegas Marqués de Murrieta

    Los orígenes de Marqués de Murrieta datan del año 1852 cuando Luciano de Murrieta y García  adquiere entonces la Finca Ygay y edifica su emblemático Castillo de Ygay. Es en 1983 cuando el testigo es recogido por Vicente Cebrián Sagarriga, Conde de Creixell, y tras su fallecimiento en 1996, por sus hijos, quienes en la actualidad son los responsables de tan ambicioso y entrañable proyecto familiar fortaleciendo día tras día su presencia en los distintos continentes.

  • Bodegas Marqués de Villamagna
  • Bodegas Vinícola Real

    Bodegas Vinícola Real S.L. fue fundada en el año 1989, por Miguel Ángel Rodríguez en Albelda de Iregua, población con notable historia, cuyas raíces se hunden más allá de la era medieval. Vinícola Real fue construida cerca de la capilla de Santa Catalina. Vinícola Real nació con vocación de ser una Bodega de pequeña producción especializada en vinos de alta calidad y "vinos de pago". La idea es elaborar "grandes vinos" de terruño único, con una forma de elaboración y crianza diferenciadas y con una acusada personalidad. 

  • Bodegas Beronia

    En el siglo III a.C.la región de La Rioja era habitada por los Berones, un pueblo guerrero de origen celta, que denominaban a su tierra Beronia. En 1973 un grupo de empresarios y amigos de una Sociedad Gastronómica fundaron Bodegas Beronia, cuyo nombre rinde homenaje a los primigenios pobladores de esta hermosa tierra. La pasión por la buena mesa y los vinos de alta calidad, fue el origen de los prestigiosos vinos tintos de larga crianza que la bodega elabora.

  • Bodegas Remelluri

    El origen de la Granja de Remelluri data de un poblado del siglo X llamado "Erramelluri". Este lugar se encontraba rodeado de viñedos, y por ello se asentaron monjes y crearon  una granja monástica, situada en un lugar idóneo. Los monjes abandonaron el lugar, y tras muchos años, un hacendado de Labastida adquiere el núcleo principal, manteniendo el viñedo, hasta que en 1967 es adquirida por Jaime Rodríguez Salis y Amaya Hernandorena. Desde entonces la Granja de Nuestra Señora de Remelluri va recuperando sus antiguas tierras, contando actualmente con 154 hectáreas, 105 de las cuales constituyen un restaurado viñedo; origen de los vinos de Remelluri.

  • Bodegas Barón de Ley

    Barón de Ley fue fundada en 1985 por un reducido grupo de profesionales de reconocido prestigio en Rioja. Así, adquirieron la finca de Imas, ubicada en Mendavia, lugar privilegiado para el cultivo de la viña. Así, en 1990, se presentan al público las primeras botellas de Barón de Ley. Desde estos primeros pasos hasta ahora, la historia de Barón de Ley ha estado marcada por la mejora continua y la progresiva aceptación por parte del mercado nacional e internacional.

  • Bodegas Izadi

    Bodegas Izadi nace en 1987 de la mano de Gonzalo Antón, junto con un conjunto de amigos y empresarios vitorianos, crea un proyecto innovador en el corazón de Rioja Alavesa. Villabuena de Álava fue el pueblo elegido donde se construyó la bodega, enfocada a la elaboración de vinos de calidad. Gonzalo Antón crea Izadi, uno de los vinos más apreciados por el mundo de la gastronomía. A su vez, la incorporación de nuevas técnicas de elaboración y su gran afán de continua superación logran crear un estilo propio que se consolida a lo largo del tiempo. Años más tarde, su hijo Lalo Antón, impulsa la comercialización al exterior, logrando así un gran crecimiento para la bodega. 

  • Bodegas Viña Pomal

    Viña Pomal pertenece al Grupo Bodegas Bilbaínas. Los orígenes de Viña Pomal se remontan al lanzamiento del Rioja Cepa Borgpña en 1904. Desde los primeros años Viña Pomal mantiene su personalidad: con formas y tonalidades muy similares. Desde entonces comienza a crecer hasta convertirse en un vino con denominación de origen. Y Así, continúa creciendo y lanzando nuevas producciones muy interesantes. 

  • Bodegas Viñedos del Contino

    Bodegas Viñedos del Contino pertenece a Bodegas Cvne, Compañía Vinícola del Norte de España. Esta nació en 1879 en Haro, La Rioja. Cvune fue fundada por los hermanos Raimundo y Eusebio, y hoy en día continúa controlada por los descendientes de ambos. A medida que pasa el tiempo, la bodega comienza a crecer lanzando diferentes marcas de vino al mercado. Y continúa así hasta el día de hoy, contando con tres grandes bodegas: Cvne, Viña Real y Contino. 

  • Pagos de Familia de Marqués de Griñón

    La bodega Pagos de la Familia de Marqués de Griñón está situada en Toledo siendo propiedad de los Sres. Falcó desde 1292. Consta de una superficie de 42 ha. y como variedades tiene: syrah, cabernet sauvignon y petit verdot. Los suelos son arcillosos y calizos adecuados para el cultivo de uvas que han de producir vinos de gran calidad y reflejar en sus vinos toda la expresión de la tierra.

  • Bodegas Romeral

    Constituida como sociedad agraria en 1990, la bodega ha ido remodelándose y adquiriendo nuevas técnicas de vinificación, cuenta con viñedos propios y elaboran vinos para su comercialización a granel y embotellado.

  • Bodegas López de Heredia

    D. Rafael López de Heredia y Landeta comienza un proceso de elaboración de vinos. En 1892, nuestro fundador tenía previsto elaborar vino, primero con uvas procedentes de las viñas de la región y posteriormente, adquiriendo terrenos donde plantar sus propios viñedos, completando así el proceso productivo. Selección y amor son dos palabras claves para definir a esta bodega, ya que durante más de un siglo ha perdurado generación tras generación hasta hoy, siendo una bodega unifamiliar. Así, y con trabajo y esfuerzo, se consiguen vinos espectaculares. 

  • Viña Salceda

    Viña Salceda está situada en Elciego, uno de los pilares de la Rioja Alavesa. La historia de Viña Salceda se inicia en 1969 con el objetivo de elaborar sólo vinos tintos de la máxima calidad. Con el tiempo ha desarrollado una completa gama de vinos tintos, gracias al cuidado exhaustivo de sus viñedos, situados en el corazón de Rioja Alta y Rioja Alavesa.

  • Vega Sicilia

    Eloy Lecanda fundó, en 1864, la bodega que simboliza la leyenda dorada del vino tinto español, bodegas Vega Sicilia. En toda su larga historia ha pertenecido a diversos propietarios, aunque ha mantenido siempre una personalidad indiscutible, elaborando vinos concentrados, maduros, generosos y extremadamente elegantes.

  • Bodegas Murua

    La tradición vinícola de la Familia Masaveu, propietaria de Bodegas Murua, se remonta hasta los tiempos de Federico Masaveu Ripoll quien a mediados del siglo XIX construyó su propia bodega en Castellar del Vallès, de donde es originaria la familia. Un siglo más tarde los Masaveu retomaron esta vocación vinícola iniciada por su antepasado con la compra en 1974 de Bodegas Murua, en Elciego, localidad dedicada y ligada históricamente al cultivo de la vid y donde se asientan desde explotaciones vitícolas familiares hasta medianas y grandes bodegas.

  • Dinastía Vivanco

    Bodegas Vivanco está situada en Briones, enclave privilegiado de La Rioja Alta, en las estribaciones de la Sierra de Cantabria y a orillas del río Ebro. Una zona de suave microclima y extraordinarios suelos arcillo-calcáreos.

    Alrededor de la bodega encontramos la Finca El Cantillo, que recibe ese nombre por la cantidad de cantos rodados en el suelo. El Tempranillo es la variedad fundamental, pero no la única. En este viñedo también podemos encontrar otras variedades que utilizamos en nuestros vinos: Graciano, Garnacha, Mazuelo, Viura, Malvasía, etc.

    La bodega, subterránea, es funcional y estética. El edificio se realizó bajo el suelo con el objetivo de eliminar la menor parte posible de viñedo y para minimizar el impacto ambiental a favor de la conservación del paisaje. Al hacer la bodega subterránea, también se lograba favorecer unas condiciones de temperatura y humedad equilibradas de manera natural todo el año, imprescindibles para la buena conservación y crianza del vino en barrica o en tino de roble.

    El diseño en acero corten se debe a que se trata de un material noble y en segundo lugar en que al provocar la oxidación al construirlo, ya permanece así en el ambiente tan húmedo de la propia bodega.

    El espíritu vitivinícola y pionero de Rafael Vivanco se ve reflejado, además de en sus vinos, en la experimentación e investigación sobre diferentes métodos de cultivo y de elaboración, en la utilización de variedades minoritarias o en la crianza en roble de diversas procedencias.


Productos por página

Productos por página