Categorías

Proveedores

No hay proveedores

Marcas

Sin marcas

PrestaShop

Newsletter

D.O. Rueda

Hay 19 productos.
D.O. Rueda

Fundada en 1980, fue la primera C.O. reconocida en Castilla y León. Especializada en vinos blancos, su mayor...

Fundada en 1980, fue la primera C.O. reconocida en Castilla y León. Especializada en vinos blancos, su mayor concentración de viñedos se encuentra en los municipio de La Seca, Rueda y Serrada.

Por latitud, Rueda está enclavada en ámbito mediterráneo, pero por altitud, es de influencia continental. Situada entre los 700 y 800 metros, tierras llanas pero altas, con inviernos fríos y muy largos, primaveras cortas y veranos calurosos y secos, obliga a las cepas a buscar sus recursos hídricos en los más hondo del subsuelo. De grandes contrastes entre las temperaturas diurnas y nocturnas, con más de 2600 horas de insolación y unos terrenos pedregosos.

Hablar de D.O. Rueda es hablar de uva Verdejo, aunque tienen también otras variedades aceptadas, como la Sauvignon Blanc, la Viura y la Palomino.

Más

Subcategorías

  • Bodegas Montecillo
  • Bodegas Diez Siglos
  • Bodegas Matarromera
  • Bodegas Beronia
  • Bodegas Vetus
  • Belondrade
  • C. Rojo

    En Casa Rojo plantean una visión innovadora y revolucionaria del vino aportando un valor de calidad añadida priorizando los mejores parámetros en viticultura, enología y el diseño. Forman un equipo de enólogos, sumilleres, diseñadores y profesionales del mundo del vino con la obsesión de elaborar hasta en 6 denominaciones de origen vinos del terroir, auténticos, con personalidad y estructura, vendimiados y elaborados con el máximo respeto a las cualidades naturales del varietal y levaduras autóctonas, reflejando así, el aroma del origen. 

  • Bodegas Hermanos del Villar

    Bodega Hermanos del Villar se encuentra ubicadaen  Rueda (Valladolid), por ser una reconocida zona en la elaboración de sus vinos blancos de gran calidad, se fundó con el objetivo de elaborar vinos de gama alta. La bodega cuenta en la actualidad con una extensión de 105 hectáreas de viñedos localizadas en el término municipal de Rueda asegurando los mejores suelos disponibles; para la verdejo, pedregosos en la capa superficial y franco-arcillosa o francos en las capas más profundas.

    La gran parte de su uva blanca es Verdejo y la restante Sauvignon Blanc, adaptada esta última en los años 70. La antigüedad del viñedo va desde nuevas plantaciones hasta los 25 años. La producción es de 700.000 botellas al año y en progresión de ventas continua

  • Bodegas José Pariente
  • Bodegas Ossian

    En junio de 2013 el proyecto Ossian queda ligado a la familia Ruiz Aragoneses, propietarios de la bodega Pago de Carraovejas, en Ribera del Duero, quienes continuarán buscando con mayor ahínco aún la máxima calidad y singularidad en sus vinos, mostrando la expresividad del terruño y de la Verdejo. Hoy el sueño es una realidad impulsada por el deseo de mantener y buscar como señas de identidad esa diferenciación y trabajar por el pasado, el presente y el futuro de la pureza de la Verdejo, siempre desde una materia prima singular y de máxima calidad.

  • Bodegas y Viñedos Neo

    Bodegas y Viñedos Neo fue creada en el año 2003 por tres socios que comparten la misma pasión por la música, siendo ésta la única bodega en el mundo que cuenta con un estudio de grabación musical.

    Se encuentra ubicada en el término de Castrillo de la Vega, trabajan con viñedos propios y con los mejores viticultores de la Ribera del Dueroobteniendo las mejores uvas de viñedos con mas de 50 años de antigüedad, sobre los cuales  realizan un exhaustivo control de calidad y cantidad a lo largo de todo el año. Siguen comprando viñedos, recientemente han adquirido un nuevo viñedo en lo más alto de Aranda de Duero, con una edad aproximada de 70 años.

    Isaac Fernández Montaña, sobrino de Mariano García y con formación en Bodegas Mauro, es su enólogo. Su pericia elaborando, le ofrece la capacidad  de dotar sus creaciones de personalidad. 

  • Bodegas Herederos de Marqués de Riscal
  • Pagos del Rey

    La Bodega Pagos del Rey  fue adquirida por Félix Solís a finales del 2008. La bodega pertenecía a agricultores de la zona, ya que era una antigua cooperativa. La finca está ubicada en Morales de Toro en la D.O. Toro, contando con viñedos prefiloxéricos de más de 130 años que garantizan la mejor calidad de la materia prima

  • Bodegas Torres
  • Bodegas Carramimbre
  • Grupo Yllera

Productos por página

Productos por página