Categorías

Proveedores

No hay proveedores

Marcas

Sin marcas

PrestaShop

Newsletter

D.O. Condado de Huelva

Hay 1 producto.
D.O. Condado de Huelva

Creada en 1963, abarca una amplia comarca del sureste de Huelva que se extienda por la llanura del bajo...

Creada en 1963, abarca una amplia comarca del sureste de Huelva que se extienda por la llanura del bajo Guadalquivir. Ampara a 18 términos municipales en cuando a producción de uva autorizada, aunque sólo 10 de ellos son zona de crianza y envejecimiento amparado.

Los terrenos son llanos o ligeramente ondulados, francos, de fertilidad media y neutros o ligeramente básicos. Clima muy benigno en primavera y verano, y con largos y cálidos inviernos de evidente influencia atlántica, temperatura media anual de 18ºC y una humedad relativa media entre el 60 y el 80%.

Los tipos de vinos son; Blanco joven y semi, Generoso de Licor, Generoso Condado Pálido (tipo fino) o Viejo (tipo oloroso).

Las uvas aceptadas son las siguientes: Zalema, Palomino Fino, Listán de Huelva, Garrido Fino, Moscatel de Alejandría y Pedro Ximénez. La primera de éstas, la Zalema, es la vinífera que predomina en los viñedos de la zona con un 86% del total plantado.

El txakoli blanco representa el 85-90% de la producción total, y se elabora con las variedades Ondarrabi Zuri y Ondarrabi Zuri Zerratia.

En cuanto a variedad tinta, la aceptada es la Ondarrabi Beltza, que para los rosados ha de tener un mínimo del 50%.

Más

Subcategorías

  • Bodegas Iglesias

    Bodegas Iglesia es uan bodega familiar con mas de sesenta año de historia .Esta ubicada desde 1935 en un antiguo convento del siglo XVIII en Bollullos del condado en plena D.O. Condado de Huelva, dedicándose a elaborar los vinos generosos tradicionales de la zona.

    La mayoria de susu vinos se obitienen con la variedad Zalema, algo de Listan de Huelva y Palomino. La elaboración se realiza por el sistema de criaderas y soleras con crianza biológica de mas de 30 meses para los blancos generosos(Exquisita, Jubiloso). Crianza oxidativa para el oloroso (Letrado),  y los dulces (Rica Hembra y Par).

    En los últimos años han producido un blanco de mesa elaborado con Zalema (UZ).

    La relación que mantiene Bodegas Collado con esta bodega es muy especial, pues la distribución comenzó en le año 1948, recibiéndose el primer pedido de Bodegas Iglesias en Noviembre de este mismo año.