Categorías

Proveedores

No hay proveedores

Marcas

Sin marcas

PrestaShop

Newsletter

D.O. Ribeiro

Hay 5 productos.
D.O. Ribeiro

Creada como D.O. en 1957, actualmente vive un renacimiento basado en vinos hechos a partir de uvas rojas y...

Creada como D.O. en 1957, actualmente vive un renacimiento basado en vinos hechos a partir de uvas rojas y blancas. Situada en la Galicia meridional, en el borde noroccidental de Ourense.

Con una altitud que varía entre los 75 y los 400 metros, a veces se salvan las pendientes sembrando en terrazas llamadas socalcos o bocaribeiras, que siguen las curvas del nivel. Gracias a las barreras naturales, tiene un ecoclima de transición oceánico-mediterráneo, húmedo y temperaturas templadas, pluviometría media de 950 mm.

Los suelos son de una profundidad media entre 70 y 100 cm. de origen granítico.

Las uvas, aparte de la Treixadura, también son aceptadas en blancos Torrontés, Godello, Loureira, Albariño, Lado Palomino, Albilla, Macabeo.

En cuanto a las variedades tintas: Sousón, Brancellao, Caíño, Ferrón, mencía, Garnacha Tintorera, Tempranillo.

Más

Subcategorías

  • Bodegas Cunqueiro

    En la década de 1920 nace Bodegas Cunqueiro y toma por nombre el apodo de su fundador Don Severino Fernández, reconocido viticultor de la zona por la gran calidad de sus vinos, los cuales se degustaban en las tabernas más importantes de Galicia.

    Bodegas Cunqueiro ha crecido y evolucionado apoyando siempre a su gente, su tierra y su cultura, siempre tratando de contribuir a la sostenibilidad económica de la zona.

    Actualmente, la 3ª generación sigue el legado que D. Severino Fernández inició, convirtiendo a Bodegas Cunqueiro en uno de los emblemas de los vinos gallegos dentro y fuera de sus fronteras.

  • Viña Mein

    Viña Mein se encuentra situada en  una pequeña finca rodeada de viñedo, próxima al monasterio de San Clodio y al pueblo deLeiro, en la denominación de origen Ribeiro, otra de las denominaciones gallegas que van adquiriendo prestigio.

    La bodegase creo  en el año 1988 con la compra de otras pequeñas parcelas que diesen el perfil para las variedades autóctonas con las que se quieren trabajar; Treixadura, Albariño, Godello, Loureira, Torrontés, Lado, base de los vinos blancos de la bodega.

    Los dos blancos elaborados tienen la misma composición de un 80% de treixadura y el porcentaje restante se elabora con el resto de las variedades. El fermentado en barrica tiene un paso por tino francés de 3300 litros que le aporta sutilmente ligeras notas de vainilla con recuerdos de heno fresco y una boca plena y potente