Categorías

Proveedores

No hay proveedores

Marcas

Sin marcas

PrestaShop

Newsletter

D.O. Cava

Hay 28 productos.

Subcategorías

  • Dominio de la Vega
  • Bodegas Muga

    Bodega familiar fundada en el año 1932 por los abuelos de la actual generación al frente de la bodega.

    En la actualidad la bodega ha pasado a elaborar un millón y medio de kilos de uva en la última vendimia, abasteciéndose en mayor medida con viñedo propio y acuerdos con viticultores locales. Fieles a los métodos más tradicionales en la elaboración de sus vinos, Bodegas Muga emplea en todo el proceso, tinos y cubas de roble.

    Esta fidelidad mantenida con la tradición, no les ha impedido aunque parezca paradójico, hacer vinos que sintonicen con los nuevos tiempos. Actualmente es la bodega que mayor imagen de prestigio transmite en la denominación de origen Rioja. Buena parte de sus productos están sujetos a cupos por la alta demanda que mantienen.

  • Codorniu
  • Juvé y Camps
  • Agustí Torelló Mata

    Agusti Torelló Mata inicia su propia empresa en 1959,introduciendose desde  muy joven en el mundo del cava convirtiéndose éste en su pasión y profesión. En 1953 inauguró en Sadurní d´Anoia el primer laboratorio de análisis de vinos. Tras haber dirigido varias bodegas del sector, inicia su propia empresa en 1959.

    Se a convertido ene el mayor referente en cava ,por su dedicacion e innovacion enel sectror, llegando a ser Presidente fundador de Honor de la Cofreadía del Cava, Primera Medalla de Oro enológico del Ministerio de Agricultura, y Medalla al mérito agrícola de la Generalitat de Catalunya.

    Actualmente, Agusti Torello Mata es una empresa familiar de prestigio y todo un referente en Cataluña y a nivel nacional también. Esto se debe también al impulso de los 4 hijos del matrimonio con Carmen Sibill.

  • Pares Balta

    Bodega que se encuentra ubicada en el Penedes ,Pares Balta es una bodega familiar , cuya propiedad se transmitió de padre a hijos por primera vez en 1790. Elaboradores de vinos tranquilos y cavas, las uvas provienen de 5 fincas en propiedad con un gran mosaico de suelos y microclimas, de viñedos de 170 a 750 metros de altitud, que dan personalidad única a sus vinos.

    Para el abono de su viñedos ha llegado a hacerse su propio rebaño de ovejas , así como de colmenas de abejas para asegurarse la polinización. Fruto de este sentir desde la cosecha del 2004 los vinos están certificados comoecológicos.

    Se elaboran dos familias de vinos; los microcuvées son elaboraciones muy limitadas (alguna de 500 botellas), que no se obtiene todos los años, y en los que se buscan la máxima expresión del terroir. La gama clásica está formada por vinos para disfrutar en cualquier momento y la voluntad de mejorarlos todos los años, algunos de los cuales se producen desde la fundación de la bodega.

  • Bodegas Castillo Perelada
  • Vilarnau

    La noble familia Vilarnau se asentó en el s. XII en esta privilegiada tierra del Penedés. Vilarnau es el resultado etimológico de Vila Arnau, es decir, la “casa de campo o Domus” de los Arnau, que se encontraba en la demarcación señorial del término del Castillo de Subirats y donde ya en el siglo XII se cultivaban viñas. Albert de Vilarnau, nombre que recibe actualmente el cava más exclusivo de la marca, fue un personaje muy singular que hizo crecer el poder de la familia e incluso en el s. XIV fue uno de los mecenas de la iglesia Santa María de Vilarnau.

    El primer cava con etiqueta Vilarnau nace en 1949, cuando la familia propietaria comienza a comercializar el cava que desde antaño producían los viñedos plantados en la finca “Can Petit i Les Planes de Vilarnau”. Desde entonces, Vilarnau ha estado asociado a un cava de noble personalidad, elaborado bajo exigentes estándares de calidad y que cuida al máximo el detalle.

    En 1982, pasó a formar parte de la familia de bodegas de González Byass. La nueva bodega se ubicó justo en el centro de la finca y su inauguración tuvo lugar en octubre del 2005. El diseño de la moderna bodega es del arquitecto Luis González. En ella, predominan las líneas rectas y destaca la perfecta adaptación al hermoso entorno mediterráneo a través de abundantes cristaleras.Tres son los principales elementos integradores del paisaje: el agua, que bordea todo el edificio y que proviene de agua de lluvia, el vidrio de las cristaleras y la madera de roble de los muros exteriores. El interior ha sido en gran parte diseñado por el reconocido artista Antonio Miró, quien ha creado una atmósfera cálida y acogedora.


Productos por página

Productos por página