Categorías

Marcas

Sin marcas

Proveedores

No hay proveedores

PrestaShop

Newsletter

D.O. Almansa

Hay 2 productos.

Almansa es una 

Almansa es una denominación de origen (DO) cuya zona de producción se encuentra situada en la parte sureste de la provincia de Albacete, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha (España). La componen 8 términos municipales (AlmansaAlperaBoneteCorral-RubioHigueruelaHoya-GonzaloPétrola y la pedanía de Villar de Chinchilla) teniendo como centro de la denominación a la ciudad de Almansa. La Denominación de Origen limita con las provincias de Alicante y Valencia y con la Región de Murcia.

Tiene una extensión de 7.600 Ha y cuenta con 12 bodegas elaboradoras. Obtuvo la calificación de Denominación de Origen en el año 1964. El 20% de los vinos se venden en España y el 80% se exportan a más de 25 países. La viticultura en la zona se remonta al siglo XVI.

Más

Subcategorías

  • Bodegas Atalaya


    Bodegas Atalaya es el proyecto de Gil Family Estates, en el que participa junto a la familia López de El Pilar de la Horadada, en la Denominación de Origen Protegida Almansa, situada al este de la provincia de Albacete, entre Valencia, Alicante y Murcia, en la zona de tránsito entre la meseta castellana y el mar Mediterráneo. La primera cosecha de Bodegas Atalaya se remonta a la añada 2007, desde entonces se ha ido avanzando en las instalaciones e investigando en la elaboración de las variedades Garnacha Tintorera y Monastrell hasta dar forma a la actual gama de productos, que reflejan el carácter y la personalidad de la tierra que le dan las variedades más emblemáticas de la zona. Bodegas Atalaya mantiene así la impronta que el grupo Gil Family Estates quiere reflejar en todos los vinos de su portfolio, mostrar la esencia más genuina de las áreas vitícolas de donde proceden.