28 METROS CUADRADOS

¡¡ Buenos días winelovers !!
En el día de hoy nos gustaría compartir con todos nuestros seguidores una bonita experiencia vivida el pasado 25 de junio en la preciosa localidad de Benalauría (municipio situado al este de la provincia malagueña en el Valle del Genal, siendo una de las poblaciones que conforman la comarca de la Serranía de Ronda).

Benalauría

Pues bien, hasta allí se desplazó Juan Antonio Collado, debido a que en dicha envidiable ubicación se hallaba un grupo de amig@s esperándolo en un paraje sin igual: Bodega 28 metros cuadrados. Dicha bodega, de reciente creación, es regentada por el gran Pepe Verdugo, otrora socio del ya extinto Restaurante La Molienda, muy conocido en el lugar pero recientemente cerrado.

Bodega 28 metros cuadrados

El día prometía, y tal y como podrán comprobar a tenor de dicho post, cumplió las expectativas. Tras visitar esta novedosa bodega, cuya denominación hace referencia al espacio físico que ocupa (28 metros cuadrados) y en la cual se elaboran vinos tintos y blancos con moscatel y distintas variedades autóctonas de la zona como la beba y rey; llegaba el momento estelar de la cata. Para ello, Juan Antonio había traido diferentes moscateles de la zona, con vistas a que los allí presentes pudieran comparar las bondades de esta bendita uva, cada vez más presente (por suerte) en vinos más que exitosos.

Los protagonistas de la jornada

De hecho, comenzaron con los vinos de la casa, tanto un 100% moscatel como otro maravilla “made in Pepe Verdugo”, elaborado con boba, rey y moscatel, los cuales mostraron un enorme potencial, tratándose de vinos grasos, con intensidad aromática y volumen.

Seguidamente, fue el turno del Nilva 2015, que mostró una notable mejoría, generando una grata sensación entre los catadores. Tras él, llegó la hora de probar el Nilva 2016, vino que triunfó, puesto que la sensación de exquisitez se palpaba entre los amig@s presentes en la reunión. Notable mejoría en todos los sentidos de este vino, tanto a nivel de calidad como a nivel de etiqueta y presentación. Boca con mucho volumen, amargor y acidez equilibrados y un final largo.

En cuarto lugar fue catado el Botani 2016, el cual se mostró menos graso, más ligero y con una acidez mayor, aunque siempre mostrando la calidad que atesora este fantástico vino.

Y para finalizar, reza el dicho que “no hay quinto malo”, y Contratiempo de “4 Ojos Wines” no falló a la cita, apareciendo con suma fuerza en dicha jornada. Si bien era el menos varietal de todos y mostraba un inicio algo cerrado, aportó una excelsa mineralidad, con un volumen magnífico y final largo.

El gran Pepe Verdugo

En definitiva, un gran día que sin duda será difícil que Juan Antonio Collado (como buen amante del vino) olvide. Por todo ello, nos gustaría agradecer a Pepe Verdugo y a tod@s los allí presentes su contribución a esa experiencia tan bonita que nuestro capitán pudo vivir el pasado 25 de junio.

¡¡ Mil gracias amig@s !!

No desaprovechen la ocasión de visitar este bonito municipio de la Serranía de Ronda, en el cual se podrá visitar la Bodega, el museo del aceite, disfrutando en grande de alojamiento en un paraje sin igual. Allí, el amigo Pepe Verdugo estará muy gustoso de recibirles.